jueves, 9 de junio de 2022

¿Los recuerdos son en blanco y negro? Toluca y el Cosmovitral Jardín Botánico

cosmovitral-toluca-12

Es un recuerdo en blanco y negro. 

Y no sé si hasta cierto punto imaginario. Realmente no lo sé. 

Pero me gusta.

Es parte de mi familia bajando de un autobús en la Antigua Central Camionera de Toluca (En Avenida Benito Juárez, a un lado del Edificio de Rectoría de la UAEMéx). Después de bajar ahí, caminar un par de cuadras porque los autobuses a Villa Victoria salían en diferente lugar: en Los Portales en el centro de Toluca.  

De llegar a Los Portales a esperar que saliera el autobús a Villa Victoria pasaba un rato, era menester comer y para ello el mercado que estaba enfrente quedaba al tiro. El Mercado que ahora alberga el Cosmovitral Jardín Botánico.  

cosmovitral-toluca-6

Y para empatar el destino y el recuerdo me parece que la zona céntrica de Toluca es el lugar ideal para comenzar a recorrer el estado. Del centro y para afuera. Con calma y además teniendo en cuenta que es importante considerar que en Toluca ya es un factor el tráfico. 

Entre semana el tráfico es denso. El domingo baja muchísimo y es cuando mejor se puede andar en la Ciudad. Así que bajo esta luz. Inicien con la zona centro. A tiro de pájaro están el Museo del  Paisaje José María Velasco, la Catedral de Toluca, el Teatro Morelos, el Museo de la Acuarela, el Parque de la Ciencia y el Cosmovitral Jardín Botánico.

Metepec, el Nevado de Toluca, Zacango pueden acomodarse a distancia corta pero entre semana tener en cuenta que el tráfico puede hacerles ocupar más tiempo en el traslado. 

 cosmovitral-toluca-9

Los Portales y el Mercado fueron los que me dispararon el recuerdo. El viaje a Villa Victoria terminó en Villa Victoria en la noche. Yo creo que por ello mi recuerdo es en blanco y negro. Viaje a Toluca por la tarde y llegada a Villa Victoria por la noche. Así es como lo recuerdo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como distinguir un buen pulque

Elaborado a partir de varias especies de maguey, siendo el agave salmiana el más común, el pulque es una bebida tradicional que un buen mexi...