viernes, 27 de mayo de 2022

Beneficios físicos y mentales al practicar box

box

¿Quieres mantener tu figura y al mismo tiempo ir moldeando tu cuerpo?
 
El boxeo es un deporte que se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda gracias a los grandes beneficios físicos y mentales.

El boxeo libera tensiones y estrés, mejora la resistencia física y cardiovascular, fortalece la masa ósea previniendo osteoporosis, oxida la grasa (Las células de grasa liberan su contenido (grasa) al torrente sanguíneo en forma de ácidos grasos libres, gracias a esta liberación las células de grasa reducen su tamaño y con ello adelgazamos), trabaja todo el cuerpo ayudando a definir y tonificar los músculos, incrementa la autoestima, aumenta los reflejos, mejora la estabilidad corporal, libera endorfinas, tiene beneficios mentales y esto es solo por mencionar algunos de sus beneficios.

Durante una sesión de entrenamiento de una hora, se pueden utilizar hasta 500 calorías, se activan los músculos de los brazos, las piernas, los glúteos, los muslos y los abdominales, lo que lo convierte en un deporte completo y simétrico en términos de entrenamiento muscular. También ayuda a mejorar la coordinación, la agilidad y los reflejos. El sistema cardiorrespiratorio se beneficia de la combinación de esfuerzos aeróbicos y anaeróbicos debido a la cantidad y coordinación de los movimientos y gestos atléticos.
 
En cuanto a los aspectos mentales del box, tienden a forjar un sentido del equilibrio, aumentar la confianza en uno mismo y también la concentración. Una vez que te enfrentas a un saco de box, no te pones a lanzar golpes al azar, se debe prestar atención a la coordinación de movimientos (combinaciones de golpes), al equilibrio, y la fuerza.

Para practicar este deporte, es muy importante realizarlo en un gimnasio con métodos de entrenamiento de calidad y profesionalismos.
 

redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa Doña María Pons: Manjares del desierto para la cuaresma

Manjares del desierto para la cuaresma potosina Por Miguel Iwadare* La Cuaresma es una de las celebraciones más importantes del año litúrg...