viernes, 29 de abril de 2022

Pizza de pan pita con atún

Pizza-de-at-n

Disfruta el sabor como su fueras niño

Crecer es un proceso duro para todos los seres humanos, pasar de la infancia a la etapa de la adultez siempre es complicado porque se atraviesa por diferentes etapas que, como en todo, tienen su grado de dificultad, desde acudir por primera vez a la escuela, todos los conflictos que trae consigo la adolescencia, hasta llegar a la madurez y enfrentar las responsabilidad que conlleva ser adulto, por ello, es que muchas veces anhelamos el ser un niño y todo lo bueno que eso traía, pero, ¿te has dado cuenta que conforme pasa el tiempo es los  recuerdos de la infancia se van volviendo menos claros? 

Si te encuentras en tu etapa adulta, no hay nada de qué preocuparse, ya que este fenómeno lleva por nombre “amnesia infantil”, y hasta ahora, hay una posible explicación: al ser niños nuestras experiencias viven en el hipocampo y el lóbulo temporal medial, los cuales funcionan de manera razonable al menos el primer año de vida, sin embargo, se cree que la corteza prefrontal del cerebro no contribuye de manera adecuada a la formación de la memoria en edades tempranas, por ello, al no contribuir de buena forma cuando somos pequeños, al ser adulto es complicado tener esos recuerdos claros y duraderos.

Sin embargo, nuestros amigos de Atún Dolores siempre están a tu lado, y quieren ayudarte a revivir tus buenos recuerdos a través de experiencias que puedas recordar, como esos sabores con los que deleitaste tu paladar de niño, con esta rica receta de pizza de pan pita con atún y así festejar al infante que llevas dentro este Día del niño.

¿Qué necesitas?

·         3 latas de  Atún Dolores con chipotle listo para comer

·         4 pan pita grande

·         1 taza de salsa de queso

·         ½ taza de puré de jitomate casero

·         1 lata chica de granos de elote drenados

·         1 calabacita picada finamente

·         1 taza de champiñones picados

·         Hierbas finas al gusto

·         1 taza de queso manchego rallado

Para acompañar:

·         Salsa verde

¿Cómo lo preparas?

·         Unta sobre el pan pita un poco de salsa de queso en seguida de puré de jitomate.

·          Distribuye en toda la pizza un poco de atún, granos de elote, calabacitas y champiñones.

·         Agrega queso por último y un poco de hierbas finas.

·         En un sartén caliente, coloca la pizza y cocina a fuego medio tapado. Cuando se haya derretido el queso sirve acompañada de ensalada verde y el aderezo de tu preferencia.

Tip: La salsa de queso la encuentras en el supermercado en el área de pastas.

La celebración del Día del niño, no es exclusiva de los más pequeños de casa. Consentir a tu paladar es un buen homenaje a esos recuerdos que creamos de pequeños y más si hay una deliciosa pizza de por medio, con la cual, además de su gran sabor y gracias a su contenido de atún, podrás mejorar tu memoria, ya que es una fuente de Omega-3.

 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como distinguir un buen pulque

Elaborado a partir de varias especies de maguey, siendo el agave salmiana el más común, el pulque es una bebida tradicional que un buen mexi...