miércoles, 20 de abril de 2022

Cinco recomendaciones para lograr viajes de negocios sostenibles

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El 80 por ciento de los viajeros de negocios prefieren trabajar para una organización con políticas de sustentabilidad

Ante la inminente recuperación y repunte de los viajes de negocios que se dirigen hacia una nueva ruta sostenible, los tomadores de decisiones corporativos y los responsables de viajes requieren diseñar, cada vez con mayor velocidad, políticas y opciones flexibles para su programa de viajes y gastos, que pueden ir desde vuelos sin escalas de bajo consumo de combustible hasta transporte terrestre eléctrico, reuniones virtuales o prácticas reforzadas de seguridad para los colaboradores, con el fin de mejorar de manera integral su experiencia.

De acuerdo con el Índice de Sostenibilidad de SAP Concur, el 97 por ciento de los viajeros corporativos aumentarían su tiempo de viaje si se redujera considerablemente el impacto ambiental y el 80% de los viajeros de negocios muestran más inclinación a trabajar para una organización con políticas de sostenibilidad. En este mismo sentido, el Reporte de Gerentes de Viajes en México concluye que el 63 por ciento de los Travel Managers han actualizado sus pautas o políticas de viajes para enfocarse más en la sostenibilidad.

Cinco recomendaciones de para lograr viajes de negocios sostenibles

·       Compromiso de todos los colaboradores. Aumentar al máximo su impacto requiere contar con el apoyo de la gerencia de Viajes, los departamentos de Recursos Humanos y Finanzas, e incluso del director ejecutivo, con el fin de asegurar la alineación de las metas de sostenibilidad con los objetivos de la compañía.

·       Ser sistemático. Recurrir a consejos y alertas para guiar a los viajeros de negocios hacia opciones sostenibles al hacer reservaciones.

·       Eliminar el uso de papel. Al digitalizar los recibos y envíe sus gastos de taxi, hotel y otras transacciones directamente a los reportes de gastos.

·       Seguimiento de los datos. Contar con las herramientas y las cifras para la toma de decisiones sostenibles y hacer un seguimiento de los avances.

·       Información y recompensas. Los colaboradores son los que toman las decisiones, por lo que es necesario tener visibilidad del impacto que tienen las mismas. Las decisiones correctas pueden convertirse en un hábito, por lo que se debe reconocer a quienes las toman.

redacción

 

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