martes, 17 de agosto de 2021

El uso excesivo de sodio en tus alimentos puede llegar a causar daño en los riñones

dieta-baja-en-sodio

El llevar una vida saludable es significado de aprender a preparar tus alimentos sin un abuso de condimentos y grasas.

El uso excesivo de sodio en tus alimentos puede llegar a causar daño en los riñones, así como ser causante de escases de energía en tu día a día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo máximo de 5 gramos diarios de sodio en adultos, sin embargo, se estima que la población mexicana consume más del triple, por lo que nuestra salud se deteriora con más rapidez. El incremento de las enfermedades crónicas y la obesidad en la población en los últimos años, ha captado nuestra atención para darnos cuenta de que tan importante es cuidarnos a través de los alimentos.

Por otro lado, el consumo excesivo de sal, grasas saturadas y grasas trans – que se encuentran en los alimentos que diariamente consumimos – son factor de riesgo para el incremento de dichos problemas en la población.

Es bien sabido que debido a la falta de tiempo y la vida tan saturada que llegamos a tener, no nos damos el espacio y el tiempo de podernos preparar alimentos saludables y acudimos a los servicios que nos ofrecen los alimentos rápidos, pero que no aportan a nuestra adecuada alimentación.

redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana en casa. Grill en tu propia cocina

Domina el arte del Grill en tu propia cocina Cada vez que escuchas "Grill", ¿piensas en una carnita asada? Y claro, es lo más trad...