jueves, 29 de julio de 2021

Bienal de Arquitectura de Chicago: La Ciudad Disponible

chicago-bienal-arquitectura

Bienal de Arquitectura de Chicago, "La Ciudad Disponible"

La Bienal de Arquitectura de Chicago presenta a sus socios culturales

Ofreciendo programas para el otoño de 2021 que llevan la exploración de la ciudad desde su Arquitectura, el espacio y su uso público para una amplia gama de contextos y comunidades

Más de 100 museos, estudios de arquitectura y organizaciones comunitarias, que incluyen al Douglass 18, SOM, Museum of Contemporary Art, 6018 North, Studio Gang y el Departamento de Asuntos Culturales de Chicago, y muchos otros, ofrecerán conferencias, paneles, presentaciones, talleres y otros eventos en vecindarios de Chicago 

La Bienal de Arquitectura de Chicago anunció que más de 100 socios culturales en toda la ciudad presentarán una programación en coordinación con la Bienal de Arquitectura de Chicago de este año, The Available City o la Ciudad Disponible, que tendrá lugar del 17 de septiembre al 18 de diciembre de 2021 en ubicaciones de toda la ciudad. La edición 2021 presentará ideas y posibilidades para espacios urbanos vacíos, activados con y para grupos comunitarios locales en colaboración con diseñadores.

Con programas en persona y digitales, The Available City se mueve fuera de lo que históricamente ha sido el lugar principal del Centro Cultural de Chicago a más de diez sitios al aire libre y dos lugares de exhibición bajo techo. La Bienal 2021 abarca diez vecindarios y presenta 18 proyectos creados por más de 68 colaboradores, con socios en el sitio que van desde jardines comunitarios y sitios históricos hasta escuelas y lotes baldíos. Cada uno llevará la exploración de la arquitectura y el paisaje urbano centrada en la comunidad de The Available City a los vecindarios de Chicago, este año la bienal se ve enriquecida y ampliada por la participación de socios culturales en toda la ciudad.

"Es más que inspirador ver a las comunidades y organizaciones culturales de nuestra ciudad colaborar juntas en la impresionante plataforma global que presenta la Bienal", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot. "La alineación de la Ciudad Disponible con la iniciativa de inversión en el vecindario característica de mi administración INVEST South / West solo ampliará esta colaboración y nos permitirá continuar abordando los problemas que están impactando a nuestros residentes al resaltar nuestras historias compartidas y esperanzas para el futuro".

La Ciudad Disponible revela las amplias posibilidades para crear e introducir nuevos espacios para satisfacer las necesidades de la comunidad, incluida la educación, las artes y la cultura, la salud y el bienestar, los negocios, la agricultura urbana y la vivienda asequible, al reimaginar el espacio disponible y vacante en y alrededor de la ciudad. Los programas organizados por socios culturales son fundamentales para garantizar que la conversación en torno a la Bienal sea inclusiva y cambiante en una amplia gama de entornos, lugares y comunidades a lo largo de la Bienal.

"La participación de organizaciones en toda la ciudad es muy importante para el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales", señaló el comisionado de DCASE, Mark Kelly. "Estamos entusiasmados de asociarnos una vez más con la Bienal, especialmente con esta edición, que está profundamente enfocada sobre artistas, arquitectos y organizaciones culturales en los vecindarios de Chicago ".

Los programas de socios culturales de la Bienal 2021 incluyen:

La apertura de un campo de minigolf por Douglass 18, un proyecto liderado por la comunidad apoyado por el Lincoln Park Zoo, está siendo rediseñado con un tema de conservación de aves. Ubicado en el vecindario North Lawndale de Chicago, el plan para revitalizar el campo subutilizado fue desarrollado por un grupo de adultos jóvenes y socios comunitarios del West Side de Chicago, inspirados por la población de aves migratorias del parque. El curso está programado para abrir el 7 de agosto de 2021.

La firma de arquitectura Skidmore Owings and Merrill (SOM), en asociación con Tsz Yan Ng y Wes McGee en la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbana Taubman de la Universidad de Michigan, está diseñando y construyendo un pabellón al aire libre utilizando técnicas de fabricación robótica para Epic Academy en South Shore. Chicago. El pabellón, que estará a la vista a partir del 17 de septiembre, está construido con madera de origen sostenible y funcionará como un aula al aire libre y un espacio para eventos y presentaciones, diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y maestros de Epic Academy.

RAISIN, una exposición presentada en 6018North, está inspirada y explora los temas de la obra clásica de Lorraine Hansberry A Raisin in the Sun (1959), desde la propiedad de una vivienda por primera vez, la dinámica de género dentro de las comunidades de color hasta los sueños generacionales y más. Con obras de arte creadas por más de 30 artistas internacionales y de Chicago, la exposición ofrece perspectivas locales y globales sobre el 'hogar' y fue organizada por la curadora invitada Asha Iman Veal con las asistentes curatoriales Shannon Lin y Esraa Youssef.

Studio Gang, presentando la primera exhibición en su nuevo espacio de la galería Wicker Park, una mirada a la colaboración del estudio con la cooperativa de trabajadores de fabricación de ropa Blue Tin Production para transformar una antigua oficina de correos vacante en Chicago Lawn en una nueva sede de producción y centro comunitario.

Expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo desde el 4 de septiembre, la exposición Bani Abidi: El hombre que habló hasta que desapareció reúne casi dos décadas de la obra de Bani Abidi, un artista paquistaní multidisciplinario cuya obra explora el cosmopolitismo a través de escenas semifictivas de la vida cotidiana capturada con un sentido del humor agudo que se basa en sus experiencias en las ciudades metropolitanas, incluida Chicago.

El Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago (DCASE) apoya el arte público y los programas culturales específicos del sitio dirigidos por Artistas en Residencia en cuatro comunidades INVEST South / West: Auburn Gresham (Dorian Sylvain), Austin (Antonia Ruppert), Englewood (Eric Hotchkiss) y New City / Back of the Yards (Fernando Ramirez en sociedad con Project Onward). Este programa aborda la necesidad urgente de inversión cultural en los vecindarios de los lados sur y oeste de Chicago y promueve los compromisos continuos de la ciudad con la equidad y el acceso a las artes. Además, DCASE presentará eventos culturales y exhibiciones gratuitos en el Centro Cultural de Chicago, Millennium Park y en comunidades de Chicago, incluida una nueva iniciativa de arte público "Music Lives Here" que se lanzará el 29 de agosto con marcadores históricos instalados en 50 sitios de Chicago y un evento especial. Serie de conciertos Record Row, presentada como parte del nuevo festival de la ciudad "Chicago In Tune".

"Las asociaciones de la Bienal con lugares artísticos y culturales de renombre mundial y claramente locales en todo Chicago añaden una diversidad de ideas a una exposición destinada a fomentar un diálogo internacional sobre la arquitectura en la ciudad conocida por su diseño innovador y revolucionario", afirma Jack Guthman, Presidente del Patronato de la Bienal de Arquitectura de Chicago. "Valoramos mucho estas alianzas".

A lo largo de la Bienal, habrá una serie de fines de semana de activación dedicados entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre de 2021, que darán vida a los sitios de instalación de CAB a través de conversaciones, presentaciones y talleres en asociación con organizaciones comunitarias. Los sitios de instalación incluyen Grow Greater Englewood, PermaPark de Community Christian Alternative Academy, Central Park Theatre, el lote de juegos de Westside Association for Community Action y El Paseo Community Garden. Todos los proyectos y programas se desarrollan en estrecha colaboración con organizaciones vecinales, escuelas, residentes locales y los arquitectos globales que contribuyen a la Bienal.

“Es emocionante ver a la ciudad completa cobrar vida con activaciones de sitios y programas que destacan el trabajo de organizaciones comunitarias y dirigidas por afroamericanos y que estan dedicadas a contribuir al futuro de nuestra ciudad”, explicó Anton Seals Jr., Director de Grow Greater Englewood. "Además de participar como sitio de instalación, esperamos involucrar al público de todas las comunidades y de todo el mundo para explorar la importancia del diseño dirigido por la comunidad".

Socios culturales de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021:

062

6018North

ACE Mentor Program Chicago

ACRE

AIA Chicago

Alliance Française de Chicago

ALLL x Leapfrog Project

ArchAgenda

archKIDecture :: architecture teaching for kids

Arquitectos Inc.

Art Institute of Chicago

Art on theMART

Arts + Public Life

Association of Architecture Organizations

Auditorium Theatre

Bronzeville Artist Loft

BUILD

Canopy / architecture + design, LLC

Carol Fox & Associates

CCA Academy PermaPark

Central Park Theater

Chicago Architectural Club

Chicago Architecture Center

Chicago Art Deco Society

Chicago Cultural Alliance

Chicago’s Department of Cultural Affairs and Special Events

Chicago Humanities Festival

Chicago International Film Festival

Chicago Mobile Makers

Chicago Public Library

College of Architecture, Illinois Institute of Technology

Could Be Architecture

Cultural services French embassy / French consulate

Danish Arts Foundation

DePaul Art Museum and Stockyard Institute

Design Museum of Chicago

Douglass 18

Eastlake Studio

Edgar Miller Legacy

El Paseo Community Garden

European Cultural Centre - USA

Exhibit Columbus

Experimental Sound Studio

EXPO Chicago

Galaudet Gallery

Gallery Guichard

Glessner House

GnarWare Workshop

Good City Group

Graham Foundation

Grow Greater Englewood

Historic Stone Temple Church

HOK

Human Scale

Hyde Park Art Center

Kuumba Lynx

Landon Bone Baker Architects

Legat Architects

Lincoln Park Zoo

MAKE Literary Productions

MAS Context

Memorial Nature Fund

Mies Crown Hall Americas Prize at IIT College of Architecture

MLK District Garden

Museum of Contemporary Art, Chicago

Museum of Science and Industry

National Museum of Mexican Art

NeighborSpace

NEXT.cc STEAM by DESIGN Eco Web

North River Commission

Omni Ecosystems

Open sheds used for what?

Openlands

Overton Elementary School

PLAMEN Art Foundation

Plant Chicago

Poetry Foundation

Project Hood

Roman Susan Art Foundation NFP

SAIC Sculpture Department

SAIC Visual and Critical Studies Department

School of the Art Institute of Chicago

School of the Art Institute of Chicago Homan Square

site design group

SITE/less, an experimental architecture, movement and research center

Skidmore, Owings & Merrill (SOM)

Society of Architectural Historians

Space p11

SpaceLab.info

Studio Gang

Tender House Project

Terrain Biennial

Terrain Exhibitions

Territory NFP

The Arts Club of Chicago

The Franklin

Theatre Y

Unity Temple Restoration Foundation

University of Chicago

Volume Gallery

WACA

Water Wayfinding

Watershed Art & Ecology

Whose Lakefront Planning Group

YMEN

Zephyr


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...