Estos últimos días hemos experimentado bajas temperatura que no teníamos previstas, sobre todo en el norte del país, incluso se han observado nevadas extremas. Así que para que el cambio de clima no te agarre desprevenido, te compartimos los siguientes tips.
Una de las cosas más importantes, es contar siempre con combustible si no lleno el tanque, se sugiere con más de la mitad, esto te evitará quedarte varado, alejado de cualquier comunicación ante cualquier incidente.
Conduce con cuidado, ahora más que nunca es importante poner atención a los señalamientos y no rebasar los límites de seguridad. Revisa que tus faros de niebla estén funcionando y de ser necesario, maneja con las intermitentes para que otros conductores te puedan ver sin problema.
Si tu auto se derrapa, mantén la calma e intenta mantener la trayectoria de tu vehículo, esto con movimientos suaves con tu volante. No frenes de manera brusca, así, evitarás las famosas “carambolas”.
En caso de que te quedes atascado en la nieve, intenta iniciar la marcha de la forma más suave posible. Con esto nos referimos a que no acciones el acelerador, y mantengas la dirección directa, esto evitará que te atasques más.
Mantén la calefacción de tu auto con combinación de aire acondicionado, elige una temperatura elevada a unos 22 grados, y mantén activado el botón del aire acondicionado.
Recuerda la importancia de utilizar el anticongelante adecuado en tu vehículo, con esto, podrás prevenir las malformaciones calcáreas y proteger al motor de la corrosión, manteniendo tu auto a una temperatura media de 90°, ideal para el motor.
Mantente pendiente a los pronósticos del tiempo de tu cuidad, con esto podrás estar prevenido y no ponerte en riesgo tú ni los tuyos. Mantén tu auto en las mejores condiciones dándole el mantenimiento pertinente para llegar siempre con bien a casa.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario