miércoles, 10 de febrero de 2021

Diplomado RRPP Universidad Anáhuac. Claustro de profesores

image007

Lucia Elena Samaniego Malacara

Egresada de la Licenciatura de Lenguas Modernas de la Universidad Anáhuac Campus Norte.
Cuenta con los certificados Lower & Proficiency en Inglés de la Universidad de Cambridge.

Por 25 años prestó sus servicios profesionales en el área de Comunicación en destacadas cadenas hoteleras nacionales e internacionales, a cargo de la imagen y promoción a nivel nacional e internacional:  Camino Real, Grupo Posadas, Westin, Hyatt, Intercontinental y Hilton Hotels trabajando en Hoteles, Resorts y Corporativos a cargo del Departamento de Comunicación y Mercadotecnia.

En su portafolio de experiencia cuenta con 32 aperturas de Hoteles y Resorts a nivel nacional. Participa en Ferias de Turismo promocionando las diferentes marcas: New York Times en NYC, EUA, Tianguis Turístico en México, FITUR en Madrid España, BIT en Milán Italia, ITB en Berlín Alemania, WTM en Londres UK, y MICE en Moscú Rusia.

En su último puesto como Directora de Comunicación de Hilton Hotels Corporation durante 8 años rebasó las metas anuales de promoción.

Ha participado en múltiples seminarios enfocados a Relaciones Públicas, Comunicación, Mercadotecnia, Ventas, Branding Corporativo, Excelencia en Servicio, Trabajo en Equipo, Protocolos y Promoción Corporativa, Costos y Manejo de Presupuestos, entre otros, impartidos en EUA, México, Brasil, Canadá y UK.

En 2008 fundó LS Public Relations & Marketing agencia boutique especializada en la promoción y publicidad, brindando servicio personalizado a sus clientes. La Agencia LS se especializa en: turismo, destinos, vida y estilo, gastronomía, negocios, finanzas, deportes, tecnología, desarrollo de eventos, desarrollo de planes de mercadotecnia, planes de promoción digital, ventas, lanzamiento de productos, renovación de imagen, entre otros. Con base en CDMX, cuenta con representantes en EUA, UK, Francia e Italia formando un equipo sólido de colaboradores cuyo principal objetivo es la promoción eficaz y continua .El desempeño de LS Public Relations & Marketing se basa en honestidad y profesionalismo para sus clientes.
http://lsrp.mx

Julio Domínguez Balboa

Tiene la licenciatura en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Ciudad de México, en donde prestó sus servicios académicos y administrativos durante más de diez años, publicando varios artículos en revistas especializadas, uno de los cuales le valió la invitación para efectuar ponencias en la Universidad de Sophiantipolis, Niza Franci, donde tuvo la oportunidad de compartir el panel con el filósofo Ramon Xirau. También fue catedrático en la Universidad Francoamericana, del Estado de México y de la Universidad Fray Bartolomé de Las Casas, en Chiapas.
Desde hace mas de 25 años ejerce el periodismo en algunos de los medios de comunicación más importantes del estado de Chiapas, de los que destacan Cuarto Poder, Diario de Chiapas, Noticias Voz e Imagen, El Heraldo de Chiapas, La Voz del Sureste y La República en Chiapas por citar algunas publicaciones, al mismo tiempo que ha colaborado con publicaciones nacionales y extranjeras como Mexicanisimo, la revista H de Humanidades, la revista Alegatos y Top Hat Magazine y con Quatro Magazine y con Bijoux Casa de Joyas.  Tiene dos libros publicados “Lazos de Sangre” (anecdotario), “Chiapanecas Bien que se Portan Mal” ( cuentos cortos).


Aída Belem García Gamboa

Egresada de la UNAM de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo especialista en Marketing Digital.
Cuenta con 10 años de experiencia en prensa, radio, televisión, medios digitales, marketing, E-commerce, publicidad, academia, comunicación política y emprendimiento.
Destaca como consultora en Comunicación Política en los sectores APP (Asociaciones público-privadas) gobiernos y partidos políticos mediante la producción de eventos de comunicación organizacional, foros, congresos, la realización de social listening, consultoría, generación de estrategia y contenido.

Profesor adjunto UNAM, impartiendo la materia de Teoría y Medios de Comunicación.
Directora de Comunicación y Marketing en Startup México de Marcus Dantus tiburón de Shark Tank.
Embajador de marca y activación para WhatsApp businss y Amazon WS en México.
Colaboradora especial del periódico Reforma, Economista y El Financiero para suplementos de emprendimiento y marketing digital.

Miembro activo de las Mujeres de la ONU en el movimiento She for he.
Amante de las redes sociales obtuvo mención honorífica en el libro de Twitter por la mejor campaña publicitaria a nivel gubernamental en 2015 con Semana Nacional del Emprendedor posicionando el hashtag #SemanaDelEmprendedor en primer lugar de Tendencia_México Twitter durante 6 días.

Hermes Quetzalcoatl González Velázquez

Egresado de la Licenciatura de Mercadotecnia de la UVM campus Coyoacán, del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales, Ciencias de la Comunicación en la International College for Experienced Learning (ICEL) y Fotografía en el Centro de la Imagen, perteneciente a CONACULTA.
Ha participado en 10 exposiciones colectivas en relevantes recintos culturales como la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, El Sub, el Club Fotográfico de México, la Galería Héctor García, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), el Museo de la Ciudad de México (MCM), el Palacio de Minería y la Biblioteca José Vasconcelos.

ctualmente es colaborador en importantes medios nacionales como Luxury Travel, El Universal, el portal Travel Times, es fotógrafo del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Su experiencia laboral está enmarcada por reconocimientos como segundo lugar en el concurso estatal “Imagen Joven 2008”, Mención Honorífica en la 4ta edición de “Jóvenes Artistas 2009”, primer lugar en el 4to Premio Nacional de Periodismo “Mirada Joven 2010”, su trabajo fue seleccionado entre las mejores fotografías en el concurso nacional “Lo hecho en México 2011” y una nominación a la beca Joop Swart Masterclass de Ämsterdam en 2013.

Su pasión por la fotografía dio inició a la temprana edad de 6 años y a los 18 años convertirse en fotógrafo profesional.
Su lema: “Pongo el corazón en todo lo que hago. Estoy enamorado plenamente de mi trabajo”

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La de Sport Billy según la ocasión

Cambia dependiendo del tiempo a viajar, la cantidad de días involucrados, las actividades a realizar, pero sobre todo depende del humor que ...