martes, 20 de octubre de 2020

Regresaremos a Isapas. Café estilo arábigo cultivado en la zona triqui del estado de Oaxaca

caf-oaxaca-triqui-cdmx-3

A principios de este caótico 2020 recibimos la noticia de que en las instalaciones del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), ubicadas en la calle de López número 23, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sería inaugurada la cafetería ISAPAS, que presentaría al público la venta del café estilo arábigo cultivado en la zona triqui del estado de Oaxaca.

Esto fue alrededor del 10 de marzo. 

Pocos días después se confirmó,  a nivel mundial, la pandemia del covid-19.

Nuestras ganas de visitar  el lugar tendrían que esperar....

Y esperamos meses. 

Hasta que fuera relativamente más seguro para todos salir a la calle.  

Aprovechamos nuestra primera oportunidad de ello cuando acudimos a la muestra de Modigliani en México en el Palacio de Bellas Artes.

Y la pandemia nos impactó a todos. 

A Isapas también. 

Acudimos a las instalaciones del MULT a disfrutar ese ansiado cafecito y para nuestra mala fortuna el inventario de la cafetería estaba en un nivel muy bajo. Sí disfrutamos el café y el panecito, un chocolatito muy rico pero nos quedamos con ganas de más. 

caf-oaxaca-triqui-cdmx-5 

Pero no había más.

El cierre comercial prolongado en todos los establecimientos comerciales debido a la pandemia golpeó fuertemente a Isapas. Su inventario de productos sufrió en estos meses de contingencia. Pocos suministros, negocio cerrado y poca venta.  Pero eso no los ha amilanado, al contrario. En estos días deben de estar reestableciendo suministros y productos. 

Así que será cuestión de visitarles nuevamente. Esperamos que sea este sábado próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de semana en casa. Grill en tu propia cocina

Domina el arte del Grill en tu propia cocina Cada vez que escuchas "Grill", ¿piensas en una carnita asada? Y claro, es lo más trad...