martes, 18 de agosto de 2020

Uber Eats presenta Administrador Uber Eats. Herramienta para restaurantes asociados que muestra tendencias de consumo

uber-eats 

A través de la nueva versión de ‘Administrador Uber Eats’, los restaurantes podrán acceder a datos que les ayuden en su operación y funcionamiento. 

La nueva herramienta ofrece información en tiempo real sobre tendencias de consumo, comportamientos de compra, entre otros datos.  

Esta ofrece a los restaurantes asociados mayor control sobre su operación, acceso a múltiples datos sobre tendencias de consumo, además de notificaciones en tiempo real que les brinden mayores elementos para la toma decisiones. “A través de Administrador Uber Eats, ofrecemos a los restaurantes mayor acceso a métricas de calidad, gráficas e información de sus ventas por sucursal (en caso de contar con ellas); además, los datos obtenidos pueden ser filtrados por fecha, lo que les ayudará a identificar con mayor facilidad algunas tendencias de consumo que contribuyan en la toma de decisiones, y puedan de esta manera implementar estrategias para incrementar sus ventas durante la etapa de reactivación económica de la entidad”, explicó Daniel Colunga, Director de Restaurantes de Uber Eats México. 

Entre los datos disponibles mediante Administrador Uber Eats, se encuentran: 

I. Tendencias de consumo. Con esta función se podrán conocer horarios o días de mayor demanda, o aquellos alimentos que se están adquiriendo con mayor frecuencia. Que para el caso de Ciudad de México, los días de mayor demanda son los domingos; el pozole es el platillo favorito de los locales; y a la hora de la comida es cuando los capitalinos solicitan la mayor cantidad de pedidos a domicilio. 

 II. Panel de datos. Los dueños de los establecimientos podrán conocer cuántos usuarios entraron a ver sus menús, cuáles y qué cantidad de platillos agregaron al carrito, y finalmente, los que adquirieron o no. Esto ofrece información puntual para conocer más a fondo los hábitos de compra de sus consumidores, que podría implicar para los negocios el diseño de alguna estrategia puntual que responda a dichos patrones de comportamiento. 

III. Canal de comunicación. Esta función brinda la oportunidad a los restaurantes de enviar mensajes personalizados a los usuarios que les dejan retroalimentación; además de otorgar descuentos. Esta última innovación recibió respuesta inmediata en su fase piloto, ya que más de 23 mil notas de agradecimiento a comensales fueron enviadas en todo el país. En el caso de Ciudad de México, Froyy’s Taco Tlalpan es el restaurante que más mensajes ha dejado a sus clientes. 

Por otro lado, dentro de los recientes lanzamientos para apoyar a la industria restaurantera y contribuir con su crecimiento durante la nueva normalidad, se encuentra el programa de lealtad que permite a los restaurantes capitalinos premiar la fidelidad de sus clientes a través de descuentos y promociones especiales. Tan sólo en la semana de su lanzamiento, más de dos mil restaurantes usaron este programa de lealtad en todo México. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como distinguir un buen pulque

Elaborado a partir de varias especies de maguey, siendo el agave salmiana el más común, el pulque es una bebida tradicional que un buen mexi...