viernes, 31 de julio de 2020

Conoce las principales razones por las que debes consumir Quinoa

quinoa

Conoce las principales razones por las que debes consumir Quinoa

No sólo es una moda pasajera, es una semilla con un sinfín de bondades que ha predominado en diferentes culturas indígenas y existe desde la conquista española.

Te compartimos algunas de las tantas ventajas de consumirla.

¿Te animas? Ayuda a la digestión. Contiene grandes cantidades de fibra que ayudan directamente al sistema digestivo. Una taza de quinoa cruda tiene entre 17 y 27 gramos, más que cualquier otro cereal.

No contiene gluten

Una investigación realizada por King’s College London descubrió que este alimento ayuda a que los celíacos (intolerantes al gluten) puedan regenerar la tolerancia; se comprobó que si se lleva una dieta gluten free pero rica en quinoa, se puede recuperar la función del intestino en mucho menos tiempo.

Combate el estrés

Quien diga que no ha sufrido de estrés seguramente está mintiendo. La quinoa aporta magnesio al cerebro que evita la irritabilidad y el nerviosismo. Se recomienda consumirla de 2 a 3 veces por semana.

Controla los niveles de azúcar

Es ideal para las personas diabéticas, pues ayuda a procesar de manera más rápida este proceso, para absorber los nutrientes de forma adecuada. Además, su sabor tan neutro hace posible que se pueda combinar con diferentes ingredientes y así, reducir también la saciedad de hambre.

Fortalece la memoria

Este superfood pertenece a la familia de la espinaca y del betabel, todos estos alimentos son altos en minerales lo que es fundamental para el buen funcionamiento cerebral. Así que si eres de las que se le olvidan las cosas, ya sabes, ¡come quinoa!

Como puedes ver la quinoa es un superalimento en toda la extensión de la palabra, inclúyela en tu dieta y tú misma verifica que todas estas bondades son reales.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...