lunes, 1 de julio de 2019

Recomendaciones para viajar con tus amigos en verano

viaje

Recomendaciones para viajar con tus amigos en verano

Llegó el verano y miles de estudiantes han salido de vacaciones. Muchos regresarán el próximo año con sus compañeros y otros tantos emprenderán un nuevo camino en una nueva escuela o ya lejos de ella, pero mientras tanto la temporada de descanso es ideal para emprender un viaje con esas personas que han compartido clases juntos y crear memorias que fortalecerán lazos de amistad y compañerismo.


Sin embargo, cuando eres joven siempre tienes muchas dudas antes de realizar un viaje de esta magnitud. Por ello te compartimos una serie de recomendaciones para viajar con tus amigos en verano y disfrutar al máximo.

1. No lleves más equipaje del necesario: Si lo que menos quieres es preocuparte por el exceso de equipaje y cargar con muchas maletas. Enfócate en vivir el momento con tus amigos y empaca solo lo necesario. No olvides llevar ropa que te permita moverte bien, calzado cómodo, suéter/chamarra y deja fuera las pequeñas cosas que puedas comprar en tu destino como pasta dental, cepillo, gel, etc. Además de tu maleta usual, una mochila en donde puedas guardar lo indispensable para el día a día.

2. Asegura tu hospedaje: ya sea un viaje de muchos días o relámpago, lo primero que debes hacer es asegurar tu hospedaje. No quieres llegar y no tener donde descansar. Así que antes de salir revisa las opciones de hospedaje y elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje. Si no pasarás mucho tiempo en el hotel, evita elegir habitaciones que te ofrecen lujos innecesarios para que no pagues de más.

3. Realiza un presupuesto: cuando viajas con amigos es muy fácil gastar más de lo necesario. Por ello es recomendable que realices un presupuesto. Primero revisa con cuánto dinero cuentas para la totalidad de tu viaje y posteriormente divídelo por días. Cuando salgas por las mañanas, solo lleva el presupuesto de tu día y siempre ten un monto apartado por cualquier emergencia que pueda surgir.

4. Prepara tu celular: antes tenías que equiparte con mapas, guías, etc. Hoy basta con descargar aplicaciones a tu celular o dispositivo móvil para poder tener lo necesario. Revisa si requieres mapas, guía turística, traductor, etc. E instala dichas características en tu móvil, para que estés listo para conocer a fondo el lugar que visitarás.

5. Vive la experiencia local: trata de adentrarte en la experiencia local. Si bien los sitios turísticos son muy atractivos, un destino no lo conoces realmente hasta que no visitas los sitios populares entre la gente que vive ahí. Visita los mercados, recorre los barrios populares entre los locales y camina sus calles.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...