jueves, 9 de agosto de 2018

Tendencias en cafeterías 2018

unnamed(6)

Tendencias en cafeterías 2018

Extracción en frío y uso del nitrógeno, tendencias en el 2018.
Los baristas han apostado por la educación del consumidor.

Las cafeterías son templos de buenos momentos; la experiencia del consumidor con la taza es uno de los momentos más importantes en las fases de producción del café.

En lo que va del 2018 las cafeterías de especialidad continúan siendo la tendencia; los baristas han jugado un papel muy importante en la educación del consumidor, ya que comunican sobre el origen, la historia y la preparación del café, con el fin de generar una mejor experiencia con la taza, así como empujar al cliente a tomar una mejor decisión a la hora de seleccionar un café.

“Las cafeterías están incursionando en el tueste, muchos microlotes de altísima calidad están siendo vendidos actualmente y esto beneficia al productor. También, hay mayor conocimiento y más compromiso al tener mejor pago por el trabajo realizado”, explicó Sylvia Gutiérrez, juez internacional de café.

Lo más popular del 2018 son las extracciones de productos de café en frío. El método del Cold Brew, el café burbujeante y el café nitrogenado se han convertido en las tendencias dominantes del 2018.

Las bebidas del 2018 se elaboran con productos a base de café cuyos ingredientes poseen propiedades benéficas para la salud. “Los menús se especializan en café y se van creando bebidas que son el sello de la cafetería, cada vez se ven menos bebidas comerciales que compiten directamente con el café, y si hay bebidas alternativas son complemento de un concepto”, comentó la experta.

Lo que se viene para 2019 son “experimentos con distintos tipos y procesos aplicados a la leche. El uso de molinos diversos y la separación de tuestes de acuerdo al número de zaranda”, resaltó Gutiérrez.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...