viernes, 22 de junio de 2018

SkyTeam desarrolla nueva tecnología para brindar mayor practicidad a los clientes

skyteam-skylink

SkyTeam desarrolla nueva tecnología para brindar mayor practicidad a los clientes

· Lanza el programa de reserva y compra directa de productos complementarios

SkyTeam se ha posicionado en el desarrollo de tecnología avanzada, orientada a mejorar su ecosistema digital con la incorporación de nuevas funciones. Esta herramienta, exclusiva de SkyTeam y conocida como SkyLink Digital Spine, tiene como propósito facilitarles a los 20 socios de la alianza, de manera gradual, el intercambio de mapas de asientos y la venta cruzada de productos complementarios. En última instancia, ayudará a las aerolíneas socias a resolver situaciones comunes para los pasajeros y a ofrecer a los clientes mayor simplicidad y practicidad al volar con los diferentes socios de SkyTeam.

SkyLink Digital Spine eliminará las diferencias tecnológicas entre los miembros, al permitir la traducción de formatos y el intercambio de mensajes. Gracias a esta herramienta, ahora el cliente podrá reservar asientos gratuitos, pagar asientos y comprar otros productos complementarios para todos los tramos de su viaje de manera directa, independientemente de con cuál socio de SkyTeam hayan reservado su boleto.

El Programa Seamless Ancillaries es tan solo uno de los beneficios que recibirán los clientes a partir del desarrollo de Digital Spine. Aeroméxico y Delta serán las primeras en acceder a las ventajas de esta tecnología, con la implementación gradual del producto que comenzará a mediados de julio de 2018. De esta manera, cuando los clientes vuelen con un itinerario de estas compañías aéreas, podrán gestionar sus reservas a través del sitio web de las aerolíneas y podrán comprar productos vinculados al asiento según su conveniencia para todo el viaje.

“SkyTeam es la alianza que escucha a sus clientes, por lo que seguimos invirtiendo en tecnologías innovadoras para facilitarles la vida mientras viajan’, expresó Perry Cantarutti, presidente ejecutivo de SkyTeam. ‘SkyLink Digital Spine es el último eslabón de una larga cadena de iniciativas vanguardistas desarrolladas para resolver los problemas comunes de los viajeros frecuentes’.

Diseñada en respuesta a los comentarios de los clientes y los aportes de los miembros de las aerolíneas, la nueva función conforma la columna vertebral de las múltiples iniciativas técnicas e innovadoras de la alianza, la cual se ampliará de manera considerable en los próximos tres años.

Cada vez más socios se incorporarán al uso de la plataforma para itinerarios entre aerolíneas para rastrear y buscar equipaje, ofrecer un registro directo, entregar la totalidad de las tarjetas de embarque, mostrar la disponibilidad de asientos en tiempo real y posibilitar la compra de productos complementarios con millas, entre otros.

Investigación: Identificación de áreas problemáticas planteadas por los clientes

Este desarrollo, es el resultado de una investigación a cargo de SkyTeam en la que se identificó como uno de los principales inconvenientes para los viajeros frecuentes, la imposibilidad de comprar productos complementarios para todos los tramos del viaje de manera directa.

1. El 60 % ha experimentado y se ha visto negativamente afectado por la falta de una oferta completa de productos complementarios entre las distintas aerolíneas.

2. Dos tercios de los clientes que viajan por motivos de negocios identificaron como ‘muy importante’ poder elegir un asiento en todos los vuelos a través de un sitio web único .

3. 7. 5 millones, es la cantidad de clientes que se espera que se beneficie con la mejora en la experiencia en línea ofrecida por el programa de reserva y compra directa de productos complementarios de SkyTeam.

El enfoque de SkyTeam en la tecnología

En 2018, un año de éxitos en materia de innovaciones, SkyTeam ha desarrollado e implementado varios productos relacionados con la tecnología en respuesta a las necesidades de sus clientes.

1. SkyTeam Rebooking, lanzado oficialmente en enero, es una innovadora solución tecnológica diseñada para reducir los inconvenientes que sufren los clientes a causa de retrasos, cancelaciones y desvíos en los vuelos. Y actualmente ayuda a miles de clientes durante operaciones irregulares en 43 aeropuertos de todo el mundo.

2. SkyTeam lanzó recientemente los mapas de aeropuertos, diseñados para ayudar a los clientes a orientarse en los centros mundiales de SkyTeam y así ayudar a los viajeros a disminuir el estrés y facilitar el proceso de conexión.

¿Cómo funciona el Programa Seamless Ancillaries?

· SkyTeam ha desarrollado una nueva función en su ya existente SkyLink Technology Hub denominada SkyLink Digital Spine. La tecnología traduce mensajes entre aerolíneas mediante el uso de tecnología de nueva capacidad de distribución (NDC) (norma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo [IATA]).

· La tecnología funciona como un traductor que permite que los mensajes sean reconocidos entre distintas aerolíneas sin necesidad de que los socios alineen las normas de mensajería, mucho menos los productos (productos complementarios como límite de equipaje adicional o asientos).

¿Qué significa esto para el cliente?

· En la práctica, un cliente que viaja en un itinerario entre varias aerolíneas (dos o más aerolíneas socias de SkyTeam en un mismo viaje) podrá reservar productos adicionales comunes a través del sitio web de la aerolínea que los comercializa.

· Esto hace que el proceso sea más rápido y directo para el cliente, ya que le permite reservar su asiento preferido o sus maletas para todos los tramos del viaje con apenas un par de clics, de manera anticipada y en el momento que le resulte más conveniente.

· Actualmente, en algunos itinerarios entre aerolíneas, los clientes no tienen la posibilidad de reservar asientos ni maletas con la segunda aerolínea, con lo cual pueden terminar con un asiento que no deseaban o perdiendo tiempo o dinero al reservar las maletas en el aeropuerto.

Por ejemplo

· Un cliente ha reservado con Delta para volar desde Atlanta hasta Ciudad de México vía Monterrey en México. La mitad del viaje es con Delta y la segunda mitad es con Aeroméxico.

· El cliente va a reservar su vuelo en delta.com. Gracias al programa de reserva y compra directa de productos complementarios de SkyTeam, el cliente podrá ver, seleccionar o comprar productos complementarios de Aeroméxico (p. ej., asientos) sin salir del sitio web de Delta.

· El cliente habrá ahorrado tiempo y habrá asegurado su asiento para todos los tramos de su viaje.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...