El 88% de los Millennials mexicanos dicen que viajar cambia sus vidas positivamente

image002

Viajes que transforman: El 88% de los Millennials mexicanos dicen que viajar cambia sus vidas positivamente.

En un estudio por generaciones que devela que el 81% de los viajeros mexicanos, no importa la edad, se arrepiente de haberse perdido de oportunidades de viaje en el pasado.

Además, el 88% de los Millennials mexicanos consideran que viajar de vacaciones es una experiencia que los inspira a cambiar sus vidas de forma positiva.

Es posible que le sigas dando vueltas a esas vacaciones que estuviste a punto de reservar en la otra punta del mundo, o a ese roadtrip que podrías haber hecho hace tiempo, ¡no te preocupes, es normal! un estudio ha revelado que hasta un 81% de los viajeros mexicanos se arrepiente de haber dejado escapar diversas oportunidades de viajar a lo largo de su vida.

En el estudio participaron 20,500 viajeros de todo el mundo, incluyendo México, el cual develó la siguiente información:

El 46% de los viajeros mexicanos se arrepienten principalmente de no haber viajado más seguido; también lamentan no haber viajado más cuando eran jóvenes (39%), no haber visitado más sitios turísticos en los países a los que han viajado (27%), no haber encontrado más tesoros escondidos (34%) y no haber sido más aventureros al viajar (28%). Sin embargo, estos porcentajes son más elevados entre la Generación Z, en la que un tercio hubiera sido más aventurero al viajar (34%) y tres de cada 10 (32%) se arrepienten de no haber visitado más lugares escondidos.

Por otro lado, los viajeros mayores de 65 años son quienes más se lamentan de no haber tomado más fotos de sus viajes (49%), inclusive esta cifra alcanza un 30% entre los viajeros de todas las edades ¡así que en tu próximo viaje no te olvides de tomar cientos de fotos, se vuelven invaluables al paso del tiempo!

A pesar de las preocupaciones que surgen al viajar, motivadas principalmente por las barreras del idioma, las limitaciones en el presupuesto, el desconocimiento de la geografía y la sensación de inseguridad en lugares desconocidos, tres de cada cuatro viajeros mexicanos (75%) respondieron que dejaron sus miedos a un lado y se dejaron llevar por el impulso del momento para reservar su viaje al destino que tenían pensado originalmente. En el caso de las personas mayores de 65 años en México, 8 de cada 10 (81%) mencionaron en el estudio que al viajar sienten que su ansiedad disminuye, es decir el tomarse unos días para visitar un lugar les ayuda sentirse más tranquilos.

De acuerdo a este estudio, en general todos los viajeros mexicanos que deciden superar sus miedos al momento de viajar obtienen varios beneficios, en ese sentido el 38% respondió que al superar sus temores realizarían viajes más atrevidos o “salvajes”, el 46% se siente con mayor confianza en sí mismo y el 41% tuvo la sensación de haber conseguido un logro personal. ¡Además, viajar también refuerza las relaciones y ayuda a forjar otras nuevas! ya que el 43% de los participantes mexicanos respondió que mejoró los vínculos con su familia y uno de cada tres (36%) hizo nuevas amistades que continuaron a lo largo de los años.

Es muy común escuchar ¡este viaje me cambió la vida! y es que para más de la mitad de los viajeros en todo el mundo (55%) y para el 84% de los mexicanos, irse de vacaciones representó una gran inspiración para hacer cambios positivos en sus vidas, dicha cifra asciende a 71% entre los viajeros de 18 a 24 años de todo el mundo, mientras que en México 81% de los jóvenes entre 25 y 34 años respondieron que un viaje les ayudó a hacer cambios para mejorar sus vidas.

Viajar también puede ser bueno para el cuerpo y la mente, ya que el 49% de los viajeros mexicanos aceptó que viajar le había permitido experimentar un efecto positivo en su salud mental, y el 43% dijo que mejoró su estado físico, dicha cifra fue mucho mayor que a nivel global, porque en este caso, sólo el 26% aceptó que un viaje les ayudo a su salud.



redacción

Entradas populares