lunes, 18 de junio de 2018

Chinampas de San Gregorio de la mano del Chef Alejandro Fuentes del Restaurante Cedrón

cedrón-alejandro-flores-xochimilco (7)

• Cedrón nos invitó a vivir una experiencia única con su Chef y dueño, Alejandro Fuentes.
• Cedrón cumple poco más de un año de consentir a todos sus comensales enla Colonia Condesa desde su apertura.

El Chef Alejandro Fuentes se ha caracterizado por realizar diversos recorridos por distintos lugares en la Ciudad de México, lugares que esconden magia en cada uno de sus rincones.

En esta ocasión, no fue la excepción y el recorrido se realizó por las chinampas de San Gregorio en Xochimilco, las huertas flotantes con árboles que crecen a las orillas de los canales.

cedrón-alejandro-flores-xochimilco (3)

Desde muy temprano en la mañana, el Chef, nos citó en el Restaurante Cedrón,ubicado en la Colonia Condesa en la calle de Mazatlán 24, para comenzar esta experiencia. Durante el trayecto, Alejandro Fuentes nos platicaba de la importante fuente de abasto que son las chinampas para la ciudad. Las chinampas dan vida a frondosas lechugas, acelgas, rábanos, quelites, tomates, amaranto y flores,entre otras cosas que se venden en los mercados locales pero sobre todo mucho de estos alimentos llegan a la Central de Abastos.

cedrón-alejandro-flores-xochimilco (6)

Al llegar nos dirigimos con el Sr. Raúl Camacho, quien nos dio un extenso recorrido por las chinampas de San Gregorio y nos explicó cómo es la vida trabajando como agricultor en esas tierras.

cedrón-alejandro-flores-xochimilco (10)

En el camino, Alejandro fue recogiendo algunas lechugas, apio nabo, betabeles para preparar algo para comer. Al terminar el trayecto por los huertos, degustamos de und elicioso pescado con hojas de pápalo y un salmón acompañado con zanahorias asadas y un mix de lechugas que Alejandro Fuentes preparó.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...