martes, 8 de mayo de 2018

De Francia a México, las mejores experiencias vinícolas

francia
Beaune, Francia

De Francia a México, las mejores experiencias vinícolas

Cinco destinos reconocidos por sus viñedos y diversidad de uvas para visitar este verano.

Escaparse el fin de semana para deleitarse con una ruta del vino es una experiencia que cualquier amante de esta deliciosa bebida debe hacer. En reciente encuesta se revela que el 46% de los mexicanos volverían a realizar un viaje de este tipo “gourmet”.

No importa si eres de los que saben diferenciar un Chardonnay de un Zinfandel o simplemente te gusta acompañar tu platillo con una simple copa, te compartimos 5 bellos destinos altamente recomendados por sus viñedos, así como las mejores opciones de alojamiento para que vivas la mejor y más completa experiencia vinícola en tus próximas vacaciones.

Beaune, Francia

Hubo un tiempo en que Beaune era ocupado por un mar tropical, el cual dejó a este pueblo marcado con un sabor de vinos de Borgoña sin igual. Para saborear todos los aromas que esta región ofrece, planea tu visita para el tercer fin de semana de noviembre, en el que celebran la famosa venta de vinos en los famosos Hospicios de Beaune.

Dónde alojarse: Situado en el centro histórico de Beaune, el Barbary Lane House Rental es la opción ideal para los amantes de la arquitectura del siglo XVII. Este bello apartamento cuenta con cocina, chimenea y vistas al patio interior, perfectos espacios para relajarse con una copa de vino local.

mendoza (1)
Mendoza, Argentina


Mendoza, Argentina

Si bien, la uva Malbec es de origen francés, el clima de Mendoza es muy favorable para un cultivo perfecto de esta icónica fruta. La razón por la que el vino de esta región tiene un marcado y delicioso sabor afrutado es evidente: las uvas que crecen aquí disfrutan de 300 días de sol al año.

Dónde alojarse: el Bed and Breakfast Plaza Italia es un pequeño hostal de ambiente familiar, con ubicación muy céntrica a tan solo 300 metros de la reconocida calle Rivadavia y de la plaza de la Independencia. Esta propiedad es muy popular entre los viajeros de Booking.com que recomiendan Mendoza por sus viñedos, paisajes y gastronomía. Además, los anfitriones están encantados de ayudarte a buscar catas en el área.

napa-valley-wine-tour
Napa, E.U.


Napa Valley, Estados Unidos

Los viñedos de Napa se extienden a lo largo de las verdes colinas, más allá de lo que se aprecia a simple vista, y presume de una producción de uvas de primera categoría. Pasea entre los viñedos que parecen no tener fin, conoce a los encargados de la producción de los vinos más reconocidos mundialmente, y disfruta de unas relajantes vacaciones. Incluso en invierno, podrás saborear hasta la última gota de tu vino favorito al aire libre y en total tranquilidad.

Dónde alojarse: el Milliken Creek Inn es un hotel de lujo situado en Napa Valley, a 15 minutos en coche de la bodega del reconocido director de cine Francis Ford Coppola, y los renombrados viñedos de la familia Rocca. Además, la torre principal de esta propiedad ofrece uno de los mejores vinos y quesos como bienvenida.

Tequisquiapan, México

Este paraíso queretano se viste de calles coloniales y se acurruca bajo la sombra de sus buganvilias. También reconocido por sus aguas termales, Tequisquiapan es uno de los Pueblos Mágicos más populares en el país gracias al festival de la Ruta del Queso y el Vino celebrada los dos últimos fines de semana de mayo y el primer fin de semana de junio.

Dónde alojarse: El Hotel Boutique La Granja, es un alojamiento tipo hacienda a sólo 150 metros de la iglesia de Tequisquiapan y a 20 minutos en auto de la reconocida bodega La Redonda. Este hotel ofrece bellas terrazas y alberca climatizada al aire libre, y hasta bañeras de hidromasaje.

valle-guadalupe
Valle de Guadalupe, México

Valle de Guadalupe, México

Un fin de semana largo en Baja California es una obligación para los amantes de la gastronomía local y obviamente, de los vinos. Es en este destino mexicano en donde podrás deleitarte con una botella de vino recién salida de la emblemática bodega de Monte Xanic, la cual también cuenta con visitas privadas para una velada verdaderamente romántica. Además, a finales de junio y primeras dos semanas de agosto, Valle de Guadalupe festeja Las Fiestas de la Vendimia, una serie de eventos donde destacan una increíble variedad de vinos y platillos regionales.

Dónde alojarse: La Casa Mayoral se encuentra a 20 minutos en auto de la bodega Monte Xanic, y a 6km del viñedo El Cielo. Este alojamiento tipo cabañas cuenta con impresionantes vistas a las montañas y una conexión inigualable con la naturaleza a su alrededor, ya que además ofrece bicicletas de uso gratuito para pasearse por toda la belleza que es Baja California.



redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...