lunes, 19 de febrero de 2018

Los viajes de negocios, ¿son estresantes?

Business-Travel-image

Cancelaciones y retrasos de vuelos son la principal causa de estrés de los mexicanos en viajes de negocio

· Según reciente estudio mundial, el 32% de los profesionales mexicanos cree que viajar por trabajo es estresante, comparado con el 10% quienes consideran los viajes de placer agotadores.

Aunque los mexicanos sabemos sacar provecho de todo, los viajeros de negocios a veces no suelen sentir más que cansancio durante sus travesías laborales. De acuerdo con el estudio, el 32% de los profesionales mexicanos cree que viajar por trabajo es estresante, comparado con el 10% quienes consideran los viajes de placer estresantes. ¿Pero qué es lo que causa este sentimiento particularmente en el trabajo y cómo puede evitarse?

Cancelaciones o retrasos

El 46% de los viajeros de negocios mexicanos considera, en general, que las cancelaciones y retrasos en viajes son lo más estresante.

Solución: No existe una garantía que cubra este factor al 100%, y aun así hay manera de limitar los riesgos y ahorrarte dinero. Si viajas en avión, intenta elegir vuelos directos para evitar escala. También, existen diversas apps que te avisan con anticipación de retrasos o cancelaciones, como GateGuru, la cual además te marca el itinerario de puerta a puerta y te avisa en tiempo real si hay algún retraso o problema. Por si fuera poco, apps como WiFox comparten en tiempo real las contraseñas o los estatus de las señales de WiFi en los aeropuertos de todo el mundo.

Mala señal o ausencia de WiFi

El 41% de los viajeros nacionales está preocupado de no estar conectado durante sus viajes laborales.

Enfermarse

A 4 de cada 10 trabajadores mexicanos les estresa la posibilidad de sentirse mal antes o durante su viaje, lo cual puede afectar tanto su comodidad como alguna presentación o reunión importante que tengan planeada.

Solución: los vuelos largos, el jet lag, los horarios demandantes y las presiones laborales pueden afectar nuestra salud. Es recomendable empacar un pequeño botiquín con medicinas y vitaminas para reforzar el sistema inmunológico. En cuanto al jet lag, puedes utilizar Jet Lag Rooster, que te hará un plan personalizado para combatirlo. Y, no olvides reservar una habitación bastante cómoda para poder disfrutar de un sueño reparador.

La barrera del idioma

El 33% de los profesionales nacionales cree que no saber hablar el idioma del destino les causará estrés.

Solución: Las barreras idiomáticas pueden ser incómodas, especialmente en un contexto laboral. Algunas herramientas en línea, como Google Translate y otras apps de traducciones, son medios fiables y sencillos que puedes usar sobre la marcha. TripLingo por ejemplo incluso tienen la función de reconocer frases o slang de algún idioma y cuenta con una lista de frases útiles predeterminada. Si la barrera del idioma es muy fuerte, contrata a un traductor para asegurarte de que la comunicación será efectiva y de que las reuniones cara a cara son lo más productivas posible.

Olvidarse de algo importante en casa

El 34% se preocupa dejar documentos o alguna información importante en casa o en la oficina antes de embarcar su viaje laboral, incluso olvidarse de la rasuradora o algún artículo personal importante.
Solución: Empacar puede ser de por sí estresante, en especial si el viaje fue programado de última hora. La app PackPoint confecciona listas para empacar, y toma en cuenta la previsión del tiempo del destino para recomendarte listas predefinidas por otros viajeros de negocios. También es muy común que en la recepción de los hoteles tengan artículos que nos solemos olvidar, vale la pena preguntar.

Gestionar su itinerario

Finalmente, si lo que te preocupa es no poder gestionar tu itinerario y organizar las reuniones durante tu viaje eficientemente.

Solución: La agenda de un viaje de negocios suele ser bastante apretada, aprovechando al máximo de la corta duración de ellos.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...