Aeroméxico anuncia el inicio de operaciones de su nueva ruta Ciudad de México-Portland

portland
Portland

Aeroméxico, junto con su socio Delta Air Lines, anuncia el inicio de operaciones de su nueva ruta Ciudad de México-Portland, Oregon, a partir del 1º de diciembre de 2017.

Portland es una de las ciudades con mayor crecimiento en innovación y tecnología de Estados Unidos, así como un centro importante para el emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios, el cual podrá atraer más oportunidades de inversión con la inauguración de este vuelo.

La ruta será operada con equipos Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier, y contará con el siguiente itinerario:

En el marco de esta celebración, Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, señaló: “Para Aeroméxico, la apertura de este puente aéreo representa el esfuerzo de ambas aerolíneas por incrementar la conectividad transfronteriza. En este caso, Portland, una ciudad con escasa conectividad hacia el sur del continente, tendrá acceso al principal centro de operaciones de Aeroméxico y en consecuencia, los pasajeros contarán con conexiones directas hacia 15 destinos de Latinoamérica además de las principales rutas nacionales que actualmente ofrecemos”.


Asimismo, el Director Ejecutivo del Puerto de Portland, Curtis Robinhold, agregó: "Este nuevo vuelo sin escalas a la Ciudad de México es muy positivo para la gente de nuestra región, ya que ayuda a fomentar el comercio y el turismo. La fuerza de la red de Aeroméxico y su asociación con Delta Air Lines es una oferta de bienvenida para nuestros viajeros".

"La posición de Oregon en la economía global depende de fuertes conexiones globales que permiten a los negocios y residentes el acceso más completo posible a los viajes internacionales para el comercio y el placer", dijo el senador Ron Wyden, senador del estado y demócrata de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos. "Me complace haber trabajado con éxito con los funcionarios federales y el Puerto de Portland para construir los puentes de nuestro estado en el compromiso de aterrizar este vuelo de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Portland".

"El acceso directo a los mercados internacionales clave abre oportunidades para nuevas inversiones en Oregon y ayuda a aprovechar nuestra próspera economía estatal", dijo la gobernadora del estado, Kate Brown. "Aprecio el trabajo de nuestra delegación federal y del Puerto de Portland para expandir las conexiones de Oregon con América Latina a medida que continuamos construyendo lazos fuertes con la economía global".


redacción

Entradas populares