lunes, 7 de agosto de 2017

Alejandro Sánchez. Chef de Candela Romero

IMG_4552
Siempre amable, con una sonrisa en el rostro y acostumbrado a cocinar junto al mar los más perfectos y deliciosos platillos; así es Alejandro Sánchez, quien actualmente es el chef del restaurante Candela Romero dentro del hotel St. Regis en la Ciudad de México.

Lejos del mar, que a él tanto le gusta y que es parte de su esencia misma. 

Originario de Roquetas de mar, municipio localizado en la provincia de Almería en España, llega Alejandro, un chef que desde la cuna estaba destinado a convertirse en lo que es ahora, un digno representante de la gastronomía española, él se ha encargado de engalanarla y llevarla a tierras lejanas, México y Hong Kong han sido algunos de los países que le han dado cobijo a este amante de la buena cocina; pero es en México donde Alejandro por fin se siente como en casa.

Si pudiéramos viajar en el tiempo es posible que el adolescente rebelde de 15 años que tanto se reusó a seguir estudiando pudiera creer el futuro que le esperaba, pues en realidad así comenzaba todo, como un acto rebeldía en búsqueda de dejar la escuela y dedicarse a algo más que para él no fuera tan aburrido. 

Alejandro recuerda esta etapa como el momento clave que lo llevaría a convertirse en el ganador de una estrella Michellin, siempre rebelde y siempre intenso se convirtió en uno de los meseros del restaurante de sus padres, sin embargo, esa actividad le parecía tan aburrida como la escuela misma, sería así hasta que tuviera su primer enamoramiento gastronómico… los vinos. 

Fue el vino quién lo llevaría a estudiar en Madrid un curso de Sommeliers, hecho que lo llevó a trabajar en un restaurante que recién se había inaugurado “La Broche”, en dicho restaurante de nueva cuenta terminaría trabajando como mesero, no obstante, sería un cargo que sólo ocuparía por una semana, la vida se encargaba de ordenarlo todo para que Alejandro comenzara su nueva vida en la cocina de la mano de Sergi Arola, y es justo ahí, que este Chef andaluz descubriría su gran pasión, cocinar. 

Tras esa experiencia en la cocina Alejandro se dedicó de lleno a estudiar y perfeccionar su técnica, actos que lo llevarían a alcanzar la estrella Michelin para su restaurante “Alejandro”, localizado en su pueblo natal. Aún con toda la distancia que lo separa de Roquetas de Mar él preserva sus raíces, en la cocina se apropia de las tradiciones y sabores andaluces; a los cuales les agrega su personalidad tan decidida y creativa. 

Por tercer año consecutivo, este chef de gran trayectoria y mucho renombre se suma a los festejos del tercer Festival Gourmet Barceló, en el cuál de acuerdo con sus palabras - se siente feliz de poder llevar un poco de su cocina a aquellos que no pueden llegar hasta la CDMX -; además, se alegra de poder formar parte de un proyecto que busca reforzar los lazos entre dos culturas y hermanadas, como lo son la mexicana y la española.

“Siendo español y pudiendo colaborar con una empresa española como Barceló es bastante interesante, ya que me permite devolverle a España y México un poco de todo lo que me han dado” puntualizó Alejandro Sánchez.

Este año Alejandro busca sorprender en este festival con algún platillo de atún que le permita conectar a sus comensales con todos los sabores de su natal Roquetas de Mar, si bien aún no tiene definido en su totalidad cuál será el menú con el deleitara a los comensales, sabemos que sólo con el hecho de que sea él quien lo ejecute es garantía de que será algo delicioso y completamente sorprendente. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...