miércoles, 26 de julio de 2017

¿Un aperitivo o un digestivo?

aperitivosLos aperitivos se beben antes de la comida para estimular el apetito.

Los digestivos se beben después de la comida para acelerar la digestión o brindar saciedad.

El origen de aperitivos o digestivos es Europa, y los hay con y sin alcohol.

Los aperitivos son bebidas que tienen como principal característica un sabor amargo y que se recomiendan beber antes de la comida para que se estimule el apetito. En la antigüedad se llegaron a utilizar como remedios estomacales. Y generalmente se obtienen de la maceración, infusión o destilación de algunas plantas, hierbas, frutas o flores, y pueden o no contener alcohol.

Mauricio Aguilar,director general de la Galetta, afirmo “existen tres categorías de aperitivos, como son los vinos aperitivos, aperitivos, y bitter o amargos. Siendo los principales los vermouths, manzanillas, finos de jeréz, amontillados y olorosos, champagne y amargo angostura”.

Básicamente no hay alimentos con qué maridar los aperitivos si tomamos en cuenta que estos se deben consumir antes de los alimentos para estimular el apetito. Sin embargo, se acostumbra acompañar los aperitivos con aceitunas, quesos y vegetales crudos, siendo cautos en la cantidad.

En contraparte, los digestivos son bebidas de muy diversos tipos y pueden estar hechos de hierbas, aceites esenciales o frutas, y se toman al final de la comida para facilitar y acelerar la digestión; y en el caso de los que contienen alcohol y/o altas concentraciones de azúcar brindar una sensación de saciedad.

Los digestivos pueden tener o no alcohol, pues dentro de ellos también podemos enunciar las infusiones de hierbas, té o café. Mientras que los que sí contienen alcohol se pueden dividir en aguardientes o licores.

“Digestivos que no contienen azúcar en altas concentraciones del tipo aguardientes, son: las “eau de vie”, “cognac” y “brandy”. Y dentro de los licores más o menos dulces y las cremas dulces hay infinidad de marcas muy populares: “Pacharán”, “Limoncello”, “Sambuca”, “Baileys”, “Licor 43”, “Drambuie”, “Grand Marnier”, “Amaretto”, y “Kahlúa”, por mencionar algunas”, dijo Mauricio.

“El origen de los aperitivos y digestivos es Europa. En países como Francia, Italia, España y varios más. Además de vinos, han elaborado aperitivos y digestivos desde hace años. En la antigüedad, el alcohol, azúcar e infusiones de hierbas se consideraban medicinales y durante la Edad Media, en algunos monasterios se empezaron a producir bebidas que en un principio eran consideradas remedios y ahora son aperitivos o digestivos”, finalizó Mauricio.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...