lunes, 24 de julio de 2017

Budget Rent a Car y Payless Car Rental. Grupo Guepardo cumple 40 años de historia

BudgetLogo
• Grupo Guepardo inició con 3 personas y una flotilla de 5 autos; actualmente cuenta con 593 empleados, 71 oficinas de renta de vehículos en 34 ciudades mexicanas, 2 franquicias maestras de marcas internacionales y una flotilla de más de 3,000 vehículos
• El año pasado, Grupo Guepardo invirtió US$38.8 millones de dólares para consolidar su operación con las marcas Budget Rent a Car y Payless Car Rental.
• En los últimos 8 años, Grupo Guepardo ha incrementado su flotilla vehicular en 524%, y sus ingresos han aumentado 313%.

Grupo Guepardo festeja 40 años de liderazgo en el arrendamiento de vehículos en México, con una celebración enfocada a consolidar su crecimiento y agradecer a todos los que lo han apoyado para llegar a esta fecha tan importante.

Grupo Guepardo fue fundado en Mazatlán, Sinaloa, hace 40 años y durante este tiempo se ha especializado en el arrendamiento de autos sin chofer, operando con éxito los establecimientos de las marcas Budget Rent a Car y Payless Car Rental en México. Desde sus inicios –con tres empleados y una flotilla de 5 vehículos− fue representante de la marca Budget, consolidando una significativa presencia en el noroeste del país que se ha expandido a 34 ciudades mexicanas, atendiendo a millones de turistas de todo el mundo que visitan nuestro país en viajes de placer y de negocios.

“Cumplir 40 años de historia sólo se logra con el esfuerzo incansable de mucha gente”, comentó el señor Felipe Barraza, Presidente de Grupo Guepardo. “Todos los que formamos parte de Grupo Guepardo podemos hablar del compromiso que tenemos con nuestra gente, con nuestros proveedores, empleados y clientes, quienes siguen confiando en nosotros, y en que las nuevas generaciones se acerquen a nuestras marcas con la garantía de un excelente servicio”.

Grupo Guepardo ha realizado una importante inversión de capital para fortalecer su crecimiento en la república mexicana, particularmente en el último año con una inversión de $13 millones de dólares para adquirir la franquicia maestra de una de las marcas globales más importantes en renta de vehículos, Budget Rent a Car, así como una inversión paralela de $22.8 millones de dólares para la adquisición de una moderna flotilla de vehículos que atiende a las 71 sucursales que posee en conjunto con Payless Rent a Car, la otra franquicia maestra que administra y opera el grupo.

“El compromiso de todo el equipo de Grupo Guepardo se refleja en el crecimiento sostenido que hemos logrado en 40 años de arduo trabajo”, señala Barraza. “Nuestro objetivo es mantener nuestro liderazgo y crecer de forma sostenida para atender la demanda de un mercado mexicano y extranjero cada vez más pujante y exigente, donde la innovación en nuevos servicios, calidad y tecnología, son retos a los que nos enfrentaremos exitosamente”.

Esta inversión se ha visto recompensada con un crecimiento en los últimos 8 años del 313% en sus ingresos, aunado al incremento del 524% en su flotilla vehicular, la cual se renueva constantemente. Para los siguientes 10 años, Grupo Guepardo espera un crecimiento en su cobertura geográfica del 102%, incrementando su operación a nivel nacional y reforzando su presencia en las ciudades con las que ya cuenta con sucursales, para lo cual proyecta un aumento del 248% en su flotilla vehicular y superar sus ingresos actuales en 303%, para convertirse en uno de los más importantes jugadores en el mercado de arrendamiento de vehículos en México, que se encuentra en franco crecimiento.

La Secretaría de Turismo (Sectur) pronostica un crecimiento anual de 4% del turismo en México en los próximos 5 años. En el 2020, se espera que el número de viajeros mexicanos se incremente de 83.2 millones a 100 millones de personas.

Para dar una idea del tamaño del sector, tan solo Los Cabos, BCS, recibió 1.8 millones de turistas en 2015, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Al considerar que en promedio viajan en grupos de tres personas, el 20.7% de ellos rentó automóvil durante su estancia en Los Cabos. En este mercado anual de 132,819 rentas de autos, Budget Pacífico realizó 14,987 contratos durante el último año, lo que le da a la empresa una participación del 11.28% en este destino turístico.

“La visión original de Grupo Guepardo no ha cambiado. Nuestro objetivo siempre ha sido brindarle a nuestros clientes el mejor servicio cuando rentan un vehículo y es algo en lo que nos hemos especializado en los últimos 40 años. Sabemos que enfrentaremos nuevos retos para los siguientes 40, pero si hay alguien preparado para afrontarlos, definitivamente es Grupo Guepardo”, concluye el Sr. Raúl Sánchez, Director General de Grupo Guepardo.

Sobre Grupo Guepardo

Grupo Guepardo es una compañía especializada en la renta de autos sin chofer, líder en su ramo. Fundado en 1977 en Mazatlán, Sinaloa, Grupo Guepardo inició actividades con Budget Rent A Car hace 40 años en el Noroeste mexicano y en 2016 adquirió los derechos para operar la franquicia en todo el territorio nacional. En 1996 adquirió su primera franquicia de Payless Car Rental para operar en Los Cabos y en 2014 Grupo Guepardo concretó la compra de la franquicia maestra a nivel nacional para Payless Car Rental México.

Grupo Guepardo se distingue por su orientación de servicio al cliente a través de la mejora continua e innovación, al ofrecer flotas vehiculares a la medida de las necesidades de sus clientes empresariales y turísticos. Actualmente, Grupo Guepardo es operador maestro a nivel nacional de 2 marcas internacionales líderes del mercado: Budget México y Payless Car México, que atienden 34 ciudades con 71 sucursales en todo el territorio nacional.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...