miércoles, 26 de julio de 2017

5 destinos con playas brillantes. Bioluminiscencia

Mosquito Bay, Vieques


5 destinos con playas brillantes
Gracias a la bioluminiscencia las playas de estos destinos dan un espectáculo nocturno imposible de creer.

La bioluminiscencia, es un fenómeno que se refiere a la producción de luz de ciertos seres vivos, como las luciérnagas, algunos hongos y bacterias, pero principalmente, en especies marinas. A estas últimas, se les atribuye el espectáculo que algunas playas presentan en donde sus aguas brillan durante las noches.

A continuación, presentamos 5 destinos que cuentan con playas bioluminiscentes:

● Puerto Rico:
Puerto Rico cuenta con 2 de las playas bioluminiscentes más conocidas a nivel mundial. Una es Bahía Mosquito, ubicada en la Isla de Vieques, que en 2014 preocupó a su población ya que estaba perdiendo luminosidad, sin embargo, actualmente se encuentra recuperada y en todo su esplendor. La segunda es La Laguna Grande de Fajardo, a donde se realizan excursiones nocturnas en kayak en donde los visitantes pueden observar como todo lo que se mueve en el agua resplandece.

● Japón:
La Bahía de Tomaya, ubicada en la ciudad del mismo nombre, cada año recibe la visita de millones de calamares luciérnaga, un pequeño calamar de 8 cm que tiene unos órganos especiales productores de luz llamados fotóforos. Cada primavera, el calamar luciérnaga deja las profundidades e ilumina la bahía de un color azul brillante.

● Oaxaca:
La Laguna de Manialtepec está ubicada a 15 minutos de Puerto Escondido, y se ofrecen recorridos en kayak donde la bioluminiscencia se aprecia claramente al movimiento de los remos surcando el agua. Este efecto está más presente durante la temporada de lluvias.

● Australia:
Ubicados en Victoria Australia, los Lagos Gippsland es un conjunto compuesto por los lagos Wellington, King y Victoria. Tras una serie de incendios ocurridos en el 2006 en Victoria, y gracias al humo y las condiciones climáticas que generaron tormentas eléctricas provocando el desborde de los ríos esto provocó que elementos nuevos ayudaran al nacimiento de nuevas especies que provocan la bioluminiscencia en estos lagos.

● Islas Maldivas:
En la isla Vaadhoo al fenómeno de la bioluminiscencia se le conoce como el Mar de Estrellas, ya que por las noches la arena brilla mientras los turistas caminan por la orilla del agua creando un hermoso espectáculo de luces.

Prepara tus próximas vacaciones y toma en cuenta alguno de estos destinos que ofrecen un espectáculo que es mejor presenciar en vivo.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...