martes, 28 de marzo de 2017

Bahías de Huatulco. En Barceló Huatulco

BHUA_VIEW_26Localizado en la región de la costa y a los pies de la Sierra Madre Sur encontramos al municipio Santa María Huatulco, con poco más de 38 mil habitantes y 489 años de historia, esta localidad del estado de Oaxaca se engalana con sus 9 bahías y 36 playas. 
 
Los turistas reconocen que simplemente con mencionar Oaxaca se garantiza un viaje lleno de sabores, aromas y aventuras, por ello no ha de sorprendernos que en este lugar se encuentren actividades que complazcan a cada uno de los sentidos.

Al ser una zona costera la cocina de la región se caracteriza por su sazón y la habilidad para preparar pescados y mariscos, algunos de sus platillos más destacados son el pescado empapelado o las piñas gratinadas rellenas de mariscos, un par de platillos repletos de sabor de los cuales su mejor ingrediente y que los vuelve algo exquisito, es la frescura de los productos recién salidos del mar.

Por su parte las bahías te invitan a descubrir su belleza a bordo de una embarcación, partiendo desde el puerto de la bahía de Santa Cruz, lugar en el que podrás apreciar los grandes cruceros que ahí arriban; y atravesando por la bahía de Chahué que significa Tierra Fértil en donde los yates zarpan con destino a deleitarse con paisajes maravillosos.

Muy seguramente la Bufadora, un atractivo turístico que se encuentra entre las bahías de la Entrega y Maguey, será la causante de uno de los recuerdos más impactantes de tu visita a Huatulco, esto se debe al sonido que se produce cuando las olas chocan con una cueva semi profunda, el efecto de la fuerza del mar y los huecos de aire en la roca producen un sonido parecido al bufido de un toro, provocándote una sensación simplemente impresionante.

Por otro lado, en la bahía de Chachacual, que no sólo se distingue por ser una gran reserva ecológica que pertenece al Parque Nacional Huatulco, sino por contar con dos playas vírgenes a las que únicamente se accede por mar: Chachacual y La India son el escenario perfecto para practicar Snorkel.

Las bahías de Huatulco actualmente representan un alto potencial para el ecoturismo, con sus paseos en bote, la observación de aves o el nadar entre arrecifes, es por ello que hoy por hoy es uno de los destinos predilectos del turismo nacional e internacional, así que no lo pienses mucho y visita este paradisiaco lugar de raíces zapotecas.

Para comenzar con la aventura ten en cuenta que el Barceló Huatulco es un excelente resort para hospedarse y comenzar con la aventura, ya que siempre tienen un plan perfecto para toda la familia. Y a tan solo 5 minutos del hotel podemos encontrar el parque Eco- Arqueológico Copalita un asentamiento Zapoteca en el cual se cree que habitó la clase gobernante de dicha cultura, atrévete a descubrir y explorar la cultura, directamente en las ruinas o por tu paladar.

Disfruta de una gran variedad de platillos inspirados en la cocina zapoteca que solo Barceló Huatulco localizado en la bahía de Tangolunda tiene para ti, prueba un delicioso atún con costra de chapulines o bien un suculento brownie de chocolate oaxaqueño, déjate consentir por sus expertos y siéntete como todo un Gocquitao (rey), conquista el mundo zapoteca o mejor aún… deja que este te conquiste a ti. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...