martes, 10 de enero de 2017

2017 será el Año del Gallo

ano-nuevo-chino

· 2017 será el Año del Gallo

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes y tradicionales en el mundo, y a diferencia de Occidente, la entrada del nuevo año se basa en el calendario lunar y está representada por un animal. Este 28 de enero entrará el Año del Gallo y convocará a millones de familias y amigos, quienes darán juntos la bienvenida a la buena fortuna y salud, acompañados de deliciosa y típica comida china, cuyos platillos contienen cada uno un significado simbólico.

Pero, ¿sabes el simbolismo de esta tradición y cómo se plasma en su comida?, en honor a las legendarias tradiciones del Año Nuevo Chino. Te contamos sobre ellas y cómo es que se resalta cada uno en los platillos:

· Fuegos artificiales: Usados tradicionalmente en la cultura China para ahuyentar la mala suerte están representados por el delicioso Firecracker Chicken Breast, un platillo especial, que estará disponible por tiempo limitado.

· Sobre Rojo (hong bao): Símbolo de la buena fortuna para el Año Nuevo, son entregados a las personas que amamos y por lo general contienen un regalo adentro.

· La cooperación en familia: se utilizan los colores dorados para potenciar la buena fortuna y la unión de la familia, como el Orange Chicken y su deliciosa salsa con tonos dorados.

· Barras de oro: tradicionalmente para atraer la riqueza, se representados con los clásicos y deliciosos Rollos Primavera.

· Larga vida: los noodles largos y sin cortar son los símbolos de atraer una larga y sana vida y nada mejor para representarlo, que el Chow Mein.

· La armonía y cooperación: los Vegetales Mixtos se utilizan como símil para atraer estos importantes valores a las familias.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...