jueves, 10 de noviembre de 2016

Celebrando 10 años del Chef Pedro Martín en México

_E9A4376Celebrando 10 años del Chef Pedro Martín en México

La historia de Pedro Martín comenzó en su natal Islas Canarias, España; lugar que lo vió nacer y que tiempo después dejó para seguir sueños de aprender más sobre las técnicas y procesos de su cocina natal.

Conocido por experimentar y fusionar diversas culturas, sin miedo alguno, inició su carrera en el Cenador del Salvador con Salvador Gallego, acreedor a una estrella Michelin y quien le enseñara esa sensibilidad de entender el ingrediente.

Martín Berasategui, José Luis Estevan y Juan Mari Arzak, son sólo alguno de los nombres que terminaron de ensamblar el estilo que ahora lo define y por el que ha sido llamado el chef de la Cocina Sin Reglas.

2006 es cuando Arzak le pasa la batuta de Tezka en Ciudad de México, reconocido como uno de los 75 mejores en el mundo y los éxitos continuaron uno tras otro en tierra azteca con El Secreto, Capote Taberna y Jaleo, el bar de tapas de Polanco.

A casi una década el chef Martín decide abrir Kaye siendo el lienzo donde materializara el conocimiento resultado de los viajes y recorridos a lo largo del tiempo, predominando una diversidad de sabores que juntos crean un concepto nuevo.

Para celebrar estos 10 años y el primero de Kaye se ha dado la tarea de realizar duplas gastronómicas con amigos cercanos que han sido parte de este andar culinario como Hiroshi Kawahito (Zoku by Hiroshi), Pablo San Román (El Puntal del Norte), Jair Téllez (Amaya), entre otros grandes que se estarán sumando a lo largo del siguiente año.

Lechón

Suculentos maridajes serán el acompañamiento perfecto de platillos insignia en estas cenas ofrecidas con la única intención de agasajar a los comensales que han formado parte de este enlace culinario enamorando más que a la vista al paladar.

Platillos imperdibles: Foie de Chilhuacle, Pulpo a las Brasas, Codorniz Braseada, Soft Shell Crab, Rabo de Toro, Lechón Confitado; sin dejar a un lado los postres como el Tocinillo apasionado, la Tarta de Santiago y el Cremoso de Cabra.


Kaye
Alfonso Reyes 108. Condesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...