jueves, 6 de octubre de 2016

Los mejores spots de la Quincena del Comensal Ciudad de México como Capital Gastronómica

Fonda MayoraLa Quincena del Comensal se ha caracterizado por impulsar la diversidad gastronómica que se encuentra dentro de la Ciudad de México, este año no fue la excepción y enlistamos la primera parte de los lugares para visitar del 1 al 16 de octubre que contarán con un Menú Especial. 


A la Mexicana 

Seguidores de las recetas tradicionales de nuestra cocina pueden deleitarse en La Fonda del Factor (Av. De la Paz, San Ángel) donde el plato fuerte es el Pollo al estilo Aguascalientes, el Cerdo con Mole o Chile Rojo. 
Platillos auténticos Oaxaqueños se encuentran en Guzina Oaxaca (Masaryk 513, Polanco) llevada por Alejandro Ruíz y Carlos Galán ofrecen las Flores de Calabaza rellenas de Requesón con miel y epazote. 
Si de privacidad se trata, El Secreto (Heráclito 309, Polanco) será el ideal para comer la Sopa de Cebolla o el Esmedregal con Ajada a puerta cerrada. 
Xanat es el restaurante del JW Marriot (Andrés Bello 29, Polanco) para quien no probó el Chile en Nogada, lo tendrán del 1 al 16 de Octubre, así como una deconstrucción de Capirotada, para completar con la parte dulce. 

Sabores del Mundo
 
Propuestas internacionales son parte de esta Quincena dedicada al buen comer. 
La Marseillaise (Álvaro Obregón 179, Roma Norte) revive la cocina provenzal en su Veloute de pescados y mariscos a la manera de Marsella, también está el Estofado de Res al vino tinto con cítricos, canela y aceitunas negras. 
Tandoor (Ámsterdam 72, Condesa) considerado como el primer restaurante Indú y Pakistaní en la Ciudad de México tiene el Chicken Tikka Masala acompañado del Basmati Rice, para cerrar el Gulab Jaman, postre de bolitas de queso en miel. 
El recién condecorado Caballero en la Orden del Mérito Agrícola, Guy Santoro, incluyó en Almara (Varsovia esq. Hamburgo, Juárez) una Crema de Elote con cuitlacoche y pan de maíz con un Huachinango Parrilla sobre caponata de legumbres. 
Recetas francesas son actualizadas en la Gloutonnerie (Campos Elíseos 142, Polanco) y se comienza con la ensalada de Palmitos y Vinagreta de Mostaza para rematar con el Pollito de Leche al Estragón con Hongos Salteados. 
Penne all Funghi, Tagliata Di Manzo o el Petto all Porccini son el momento fuerte de Scoozi (Los Laureles 458, Bosques de las Lomas) lugar donde destacan sabores tradicionales italianos. 

Para Maridar 

El after office también está presente dentro de las opciones y Pork&Buns (Agustín González de Cossio 103, Del Valle Norte) con su reinvención del BBQ tiene un Croque Le Pork con queso gratinado que se llevará perfecto con una cerveza Mozaic, ligeramente amarga y en nariz tonos frutales. 
Dulcinea (Polanco – Santa Fe – Roma) da plena libertad de elegir el plato preferido del menú incluyendo una copa de vino de la casa que ayudará a potencializar los sabores de su cocina urbana. Lo mexicano se fusiona con Oriente y el toque especial lo lleva los Tacos de Arrachera, la Costra de Marlín o las Enchiladas de Pipián en Chuchito Pérez (Condesa – Roma), no te puedes ir sin pedir una margacheve mientras se disfruta del partido en turno. 
Finalmente el ecléctico Canalla Bistro (Av. Ejército Nacional 769, Plaza Miyana, Polanco) por el chef Richard Camarena no se queda atrás y vale la pena degustar el Costillar de cerdo asado y glaseado como un teriyaki con una cerveza Negra Modelo, bien fría y en un tarro, como debe tomarse esta bebida sagrada. 

Opciones Healthy 

Quienes los fines de semana no son pretexto para descuidar la figura están los lugares que ofrecen platillos saludables. 
Flor de Viento (Virgilio 8, Polanquito) promueve un estilo de vida enfocado al bienestar, aquí el Potaje de calabaza al curry, el Tagliata de Atún y el Jardín de chía con salsa de frutos rojos son los imperdibles. 
La cadena líder en envío de alimentos preparados Pan en Vía dentro de sus 16 sucursales tendrá la Sopa de Hongos y una Pechuga Sauzalito. 
Corazón de Alcachofa, esta cocina de mercado gourmet dispone en estas dos semanas de su clásica Alcachofa Rostizada y un Carpaccio de Pulpo, si aún queda apetito el Pollo a las Brasas se encargará de finalizar el momento (5 sucursales). 
No cuentan con un menú completo pero está con sopas como entradas que bien vale la pena probar, de Lenteja en Alexis Gyros (Manzanillo 122, Roma Sur) el toque griego de la Ciudad de México y Minestrone de Filicori Zachhini (Condesa – WTC). 

Sin carne, no hay paraíso
 
Carnívoros se les hará agua la boca cuando MIT (Iztaccihuatl 36, Condesa) llegue a su mesa con exclusivos cortes que son coccionados al broiler como el Filete de Res. 
Si se habla de Arrachera especialmente dos lugares son los que lo tienen dentro de la Quincena del Comensal, en el piso 41 de la Torre Latinoamericana está Miralto (Eje Central #2, Centro Histórico) donde es acompañado con ensalada mexicana y el Italoamericano Rustic Kitchen (Condesa – Satélite) donde las papas trufadas terminan por componer este matrimonio culinario. 
La Buena Fe (Polanco – San Ángel) involucra aperitivos de una cantina mexicana con tintes de un pub inglés y una tasca española, en esta ocasión y durante dos semanas están disponibles tres menús donde el plato fuerte es carne en diversas presentaciones: Cecina, Tacos de Lengua y de Prime Rib.

Los de Tradición 

Las comidas familiares suelen llevarse a cabo en lugares de tradición y para estos momentos Les Moustaches (Río Sena 88, Cuauhtémoc) que desde hace 40 años tiene lo mejor de la cocina francesa e internacional, aquí pedir los Rollos de Pato o el Salmón al Grill. 
Bokenka (Insurgentes Sur 1248, Del Valle) que a sus casi dos décadas sigue considerándose como uno de los mejores lugares orientales con Teppanyaki de la ciudad, Nebeyakii udon, Yakimeshi Mixto, Teppan Yaki de res y Tempura Helado integran sus opciones. 
Recetas auténticas sin pretensión es Litoral (Tamaulipas 55, Condesa), ofreciendo la Sopa Hacienda Tlaxco con chile pasilla y aromatizado con epazote para pasar al momento fuerte con el Corazón de Filete de res en adobo y hongos frescos. 
El favorito de las familias seguirá siendo El Bajío de la cocinera Carmen “Titita” Ramírez Degollado.

Los Nuevos 

Recientes lugares han sido inaugurados en estos últimos meses y no se han quedado atrás para sumarse a la Quincena del Comensal, Fonda Mayora (Campeche 322, Condesa) es uno de ellos, del chef Gerardo Vázquez Lugo y el menú consta de Sope de Tuétano, Entomatado de la Mayora y Pay de Limón sin complicaciones. 
Los platillos favoritos de Frida se ven reflejados en la mesa de La Fonda de Frida (Veracruz 77, Condesa) que se podrá armar el menú con tres delicias a escoger: Los Moles, Los Taqueros y Los de la Milpa. 
La tendencia es regresar a los sencillo y Lucas Local (Colima 65, Roma Norte) lo demuestra en su Rissotto de Camarón con salsa de Chile de Agua rostizado, la gordita rellena de Queso Oaxaca y marlín ahumado, el postre recae en un Sticky Toffee con helado de cacahuate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...