lunes, 26 de septiembre de 2016

Regresamos a Sukiya y encontramos...

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Gyudon combo
Hace un par de días acudimos a la pre-inauguración de Sukiya en la Ciudad de México.

El nerviosismo por la apertura del restaurante era evidente. La 8ava sucursal de Sukiya en México estaba a unos días de ser una realidad.

Al evento acudieron Endo Heroshi, Director General de Zensho Food de Mexico S.A. DE C.V. y el Embajador de Japón en México: Akira Yamada. Razones de peso para que el local estuviera listo en tiempo y forma.

Al ser la pre-inauguración uno podía pasar por alto ciertas cosillas. Y en efecto se agradecían los mil y un detalles que existieron para medios ese día.

Encantados con la propuesta Gyudon, Ramen y Matcha de Sukiya regresamos a comer dos días después de la inauguración. El sábado 24 de septiembre alrededor de las 12 p.m.

Y de entrada, iniciamos subiendo al segundo piso del lugar...al tercer escalón nos dijeron que no se podía acceder a la planta alta del restaurante, razones no dieron.

Ok, no problemo. Nos instalamos en la planta baja y antes de ordenar quisimos pasar al baño. De inmediato fuimos informados: el baño no servía, no estaba en funciones. ¿En serio? ¿Un restaurante nuevo y sin baño funcional? una vez más no había razón del porqué no servía la instalación.

Era momento de tomar decisión: ¿nos quedamos o nos vamos?

Decidimos darles una vez más el voto de confianza y nos quedamos. Procedimos a ordenar pero sin dejar de notar las irregularidades en el servicio. Meseros y cocineros en franca descoordinación y con prisas. Parecía que el modelo corporativo del restaurante no estaba funcionando nada bien. La llegada de más comensales acentuaba esta situación. En un momento determinado hubo más personas queriendo acceder a la planta alta y utilizar el baño. A momentos, en ambas cosas se tenía acceso. En otros no.

sukiya-bowls-noodles (2)
Matcha frappés


Dos días después de la inauguración oficial y Sukiya en el servicio a comensales e instalaciones del lugar estaba dejando mucho que desear.

Afortunadamente la comida no sufrió percances, exceptuando el cebollín un poco en exceso; el gyudon y el matcha frappé de mango al final estuvieron bastante bien. Optamos por los combos que incluyen gyudon, croqueta, sopa y té. El postre; la delicia del matcha frappé de mango.

Desencantados con las instalaciones y el servicio pero la comida ofrecida en Sukiya nos ha gustado. Esperamos que los puntos flacos del negocio mejoren.

Sukiya ofrece la dieta diaria tradicional de los japoneses. Es un gusto tener un atisbo más natural de la comida tradicional japonesa.

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