jueves, 8 de septiembre de 2016

Museo del Vino, Guanajuato

museo-vino-guanajuatoMuseo del Vino, Guanajuato

El Hotel Boutique Museo del Vino cuenta con: Museo del Vino, 12 habitaciones, bar, restaurante, cava, terraza lounge y área administrativa y de servicios.

El museo del vino tiene 4 salas, en una de ellas los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de cada uno de los pasos de la cata.

Ubicado en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia.

El Hotel Boutique Museo del Vino cuenta con: Museo del Vino, arcada central y patio con fuente, 12 habitaciones, un bar, un restaurante, una cava, una terraza lounge y un área administrativa y de servicios.

El inmueble era el antiguo Hospital Ignacio Allende que comenzó a operar en el año de 1937.

El Museo del Vino cuenta con 4 salas: la primera, muestra la historia del vino de manera cronológica y relata una reseña histórica de los Viñedos de Hidalgo. En la segunda sala presenta de manera gráfica el viñedo y la vid, las principales cepas de México y Guanajuato, el terroir, las enfermedades de la vid, los nuevos métodos, tendencias de cultivo de la vid, la poda, herramientas y la vendimia. Además cuenta con una producción de contenidos multimedia que documentan el ciclo de la vid durante un año en el viñedo, la actividad del hombre en el campo y el proceso de la elaboración del vino.

En la tercera sala se exhibe la bodega, la fabricación y usos de la barrica de madera, el corcho y los tipos de botellas y copas. En la cuarta sala tiene lugar el espacio sensorial, donde hay una mesa interactiva para que los visitantes vivan la experiencia de cada uno de los pasos la cata. Así también esta sala exhibe los Viñedos en Guanajuato, un mapa de México y a través de contenidos multimedia muestra las catas guiadas de una etiqueta por casa vinícola, entre ellas Toyan, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, Bernat y San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...