jueves, 29 de septiembre de 2016

BCD Travel México logra la certificación ISO 9001:2008

IMG_2085 BCD Travel logra la certificación ISO 9001:2008 – A principios de año, BCD Travel México inicia el proceso de certificación para simplificar y alinear sus procesos, impulsar el trabajo en equipo e identificar oportunidades para encaminar su proceso de mejora continua. 

Después de realizar satisfactoriamente su auditoría interna en mayo, el 20 de septiembre de 2016 concluyó con éxito la auditoría externa con la casa certificadora EQA, lo que finalizó el proceso y los hizo acreedores a la certificación ISO 9001:2008, la norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo para administrar y mejorar la calidad de sus servicios.

Crecimiento - Se continuó con el proyecto de expansión inaugurando nuevas oficinas en la Ciudad de México en el piso 6 del mismo establecimiento, con una inversión de $270K USD y que incluye 32 nuevos espacios. 

Resultados - Siguieron en línea con sus indicadores clave, alcanzando prácticamente la proyección de ventas para este año, continuando con la implementación de nuevas cuentas y promoviendo el uso de las herramientas en línea para mejorar productividad.

Se incrementó el número de usuarios de TripSource - la aplicación de BCD Travel para gestionar viajes desde cualquier dispositivo – llegando a 1,586 registros en agosto y con miras a superar la meta de 2,000 usuarios en México a finales de 2016. 

2º lugar de registro de usuarios en Latinoamérica, después de Brasil. 

Cambios en equipo ejecutivo – A mediados de 2016, Augusto Zelaya se incorpora a BCD Travel México como Senior Director Sales, Marketing & Account Management. Augusto ha sido parte de la industria de viajes de negocios desde 1996. En su rol actual, Augusto es responsable de coordinar los esfuerzos comerciales logrando un posicionamiento eficiente de los beneficios de los productos y servicios de BCD Travel, a través de un crecimiento en el mercado, y del fortalecimiento de las relaciones comerciales con nuestro portafolio de clientes. Durante su trayectoria ha ocupado posiciones Directivas a nivel México y Latinoamérica con importantes empresas de la industria. Augusto es Licenciado en Administración de Empresas, de nacionalidad nicaragüense, residente en México por más de 19 años. 

Pronóstico de la industria 2017 de Advito Advito, la empresa de asesoría en viajes de negocios de BCD Travel, publica su Pronóstico de la industria anual para proporcionar a los travel managers y los gerentes de adquisiciones una gama de previsiones de precios que puedan usar como referencia para comparar su éxito contra indicadores clave de desempeño y prepararse para las negociaciones con los proveedores y la elaboración de presupuestos. El pronóstico incluye las tendencias de oferta, demanda y precios en los sectores de viajes aéreos, hoteles, eventos, transporte y aplicaciones para pedir traslados terrestres en las principales regiones del mundo. 

Luego de la desaceleración de 2016, la economía mundial ganará algo de impulso en 2017. El panorama permanecerá estable en las economías desarrolladas, puesto que el mejor desempeño de EE. UU., compensa el menor crecimiento en Europa. Los mercados emergentes harán una mayor contribución al crecimiento global, ya que Latinoamérica repunta luego de dos años de contracción. Asumimos que el crecimiento económico mundial será del 2,3 % en 2016 y del 2,6 % en 2017. 

Las interrupciones en el suministro y las señales de un fortalecimiento de la demanda han hecho subir los precios del petróleo. La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) pronostica que aumentarán en un 19 % en 2017, con un promedio de USD 52 por barril. Puesto que la mayoría de los pronósticos concuerdan con la EIA, asumimos que los precios del petróleo serán de USD 50 por barril en 2017. 

Advito anticipa pocos cambios en las tarifas aéreas regionales de clase económica, con reducciones del 2% en Latinoamérica. Las tarifas hoteleras aumentarán en todas las regiones en 2017, con Norteamérica a la cabeza. Se espera que las tarifas en EE. UU. y Canadá aumenten en un 3 a 5 %, con aumentos ligeramente menores en las tarifas hoteleras de México. 

Además de sus pronósticos de precios y recomendaciones, el Pronóstico de la Industria de Advito para 2017 también discute los siguientes temas: 
Riesgos y seguridad en los viajes 
Reservas directas en hoteles 
Alojamiento alternativo 
Tendencias de aplicaciones para pedir traslados terrestres 
Inteligencia artificial 
Reestructuración de las tarifas aéreas 
Fusiones de hoteles 
Determinación dinámica de precios de hoteles 
Efectos del Brexit en la industria de los viajes 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...