viernes, 19 de agosto de 2016

Del mar al paladar en el Festival del Ostión en Paraíso Tabasco. 19 al 21 de agosto

tabasco-ostiónDel mar al paladar en el Festival del Ostión en Paraíso Tabasco

· El cuarto Festival del Ostión en el municipio de Paraíso, Tabasco se llevará acabo del 19 al 21 de agosto, esperando más de 50 mil visitantes.

· El encuentro gastronómico presentará más de 20 platillos preparados con aproximadamente dos millones de ostiones, mismos que se podrán degustar al ajillo, en torta, a la crema, a la diabla e incluso en pozole.

La 4ta edición del Festival del Ostión dará inicio del 19 al 21 de agosto en el Sendero Ecológico Yaxche de Puerto Ceiba, ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde se realizarán distintas actividades como degustaciones, concursos, venta de platillos, recorridos turísticos, exposiciones gastronómicas, entre otras, que harán de este evento anual una gran experiencia para los más de 50 mil visitantes que se esperan.

Durante tres días, los asistentes podrán comprobar el potencial gastronómico que tiene el municipio de Paraíso, al ser uno de los principales productores de ostión a nivel nacional, contribuyendo a detonar la economía local.

Este festival ofrecerá 25 variedades de platillos, como mole, tamales, pozole, tapesco y escabeche, preparados con más de dos millones de moluscos, los cuales serán saboreados por quienes disfruten los placeres de este producto del mar que se caracteriza por su carne fina y jugosa.

Dentro de las actividades que ofrecerá el encuentro gastronómico, será la venta y degustación de platillos que serán elaborados por los restaurantes participantes de la zona, especializados en pescados y mariscos.

Uno de los grandes atractivos que acapara la atención de los visitantes, son los concursos que se desarrollan, entre ellos, los que demuestren el talento para desconchar ostiones de forma veloz, corte y saca de coco, mejor platillo elaborado a base de ostión, entre otras de carácter físico como la competencia de regata en cayuco a un remo y competencia de natación, con el objetivo de promocionar los corredores gastronómicos, los atractivos de naturaleza y productos turísticos.

Durante esta cuarta edición se desarrollará una muestra artesanal, música típica tabasqueña y tropical, además de un área de entretenimiento con actividades para toda la familia; como tirolesa y recorridos acuáticos, entre otros.

Además de su vasta gastronomía, Villahermosa, Tabasco y sus regiones ofrecen un importante vestigio cultural, integrado por espectaculares piezas prehispánicas de la cultura Olmeca y Maya, así mismo, Tabasco cuenta con esplendorosos paisajes, exótica flora y fauna que se han convertido en primordiales atractivos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...