martes, 23 de agosto de 2016

Columna invitada: La importancia del consumo de fibra en niños y adolescentes

fibréLa importancia del consumo de fibra en niños y adolescentes

Por Nutrióloga Virginia Ramírez

Vocera Fibré

La fibra aporta un gran beneficio en la dieta de los más pequeños. Entre otras cosas, es necesaria para regularizar la función del intestino y favorecer la proliferación de bacterias beneficiosas, pero es preciso conocer un poco más acerca de su consumo en la alimentación infantil.

En primer lugar mejora su digestión: los niños pueden encontrar en la fibra el gran aliado para tener un sistema gástrico saludable. Para ello es necesario ingerirla, ya que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

También es desintoxicante, pues evita que los deshechos estén demasiado tiempo, lo que significa que depura el intestino, y gracias a su poder saciante contribuye a prevenir la obesidad y el sobrepeso, es decir, no se tiene hambre de forma instantánea después de comerla, lo cual hace que los niños no abusen de la comida..

Una medida adecuada de fibra también es importante. Una ingesta escasa puede provocar enfermedades metabólicas como diabetes e hipertensión, pero a la vez un exceso puede significar una reducción importante en la densidad energética, así como también puede producir déficit de algunos micronutrientes.

Para conocer qué cantidad de fibra al día debe consumir un niño podemos hacer un cálculo muy sencillo. Según las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, a la edad del niño hay que sumarle 5 gramos de fibra dietética. Es decir, que un niño de 1 año debe consumir 6 gramos diarios de fibra y uno de 4, unos 9 gramos diarios.

Asimismo, con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares así como la salud ósea, y mantener un peso corporal saludable, la OMS recomienda que los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. La práctica deportiva por un tiempo superior a 60 minutos reportará un beneficio aún mayor para la salud.

Así que para procurar un estado de buena salud en tus hijos, debes impulsar la actividad física en ellos, una correcta alimentación e hidratación, además de un consumo adecuado de fibra de acuerdo con su edad, para ello Fibré, la primera y única agua con fibra en nuestro país, resulta un gran aliado, ya que una botella de 600ml aporta la fibra de 3 manzanas de 100grms c/u y sin calorías. También tiene un delicioso sabor y una consistencia ligera, debido a que la fibra soluble que tiene, no se ve, ni se siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...