jueves, 25 de agosto de 2016

Belleza Colonial en la Ciudad de Querétaro

Antiguo meson de aspeytia· La Ciudad de Querétaro se encuentre entre los diez destinos de México más visitados, gracias a su belleza colonial y la importante oferta turística que cuenta

Situado en una antigua casa de arquitectura colonial del siglo XVIII, el hotel Doña Urraca es una maravillosa combinación entre el arte contemporáneo, la tradición y el confort.

Amplios jardines, albercas privadas, fuentes de piedra caliza y restaurante con cocina de autor son los ingredientes principales para este hotel que se encuentra a unos pasos de bellezas históricas de la arquitectura como el Templo de Santa Rosa de Viterbo, la Casa de la Cultura Ignacio Mena Rosales, la Plaza de Armas, el Convento y Templo de Santa Cruz. La magia y tranquilidad que impregnan el entorno de este lugar es sin duda uno de los principales motivos para ser uno de los hoteles más buscados por los visitantes.

Por su parte el estilo barroco mexicano del hotel Casa de la Marquesa es otro importante sitio que anteriormente perteneció a la Marquesa de Villa del Villar del Águila, Doña Paula Guerrero y Dávila. Se cuenta entre sus paredes que datan del Siglo XVII que el lugar se construyó para que la marquesa viviera separada de su esposo, el marques Juan Antonio de Urrutia y Arana, las razones aún se desconocen. Hoy en día el hotel goza de una categoría 4 estrellas y tiene una mezcla peculiar de la tradición mexicana con influencias de medio oriente. Se trata de un lugar con una atmósfera llena de detalles y un producto refinado para gustos originales y exclusivos.

Otro hotel de cuatro estrellas que destaca por sus instalaciones con acabados en madera y fuentes luminosas es la Casona de la República. Edificada a finales del Siglo XVII con estilo colonial, el lugar en la actualidad es una representación perfecta del movimiento artístico del Art Nouveau luego de que en el Siglo XIX el Modernismo invadiera Latinoamérica. La sutileza de los trazos en las estructuras que componen este hermoso hotel es un cúmulo de contrastes que más que un hotel, hablan de un concepto vanguardista de hospedaje.

Las composiciones tradicionales del Siglo XIX en un ambiente cómodo y elegante son la carta de presentación de La Casa del Atrio. Diseñada con muebles de colores eléctricos, el hotel cuenta con una galería de arte y un bazar de antigüedades. La ubicación de este hotel boutique permite a los inquilinos desplazarse a los atractivos turísticos del Centro Histórico caminando, una gran experiencia para todos los que desean vivir una experiencia más íntima con la gente del lugar.

La vista panorámica del Centro Histórico de Querétaro que se encuentra en el hotel Antiguo Mesón de Aspeytia es uno de los motivos suficientes para hospedarte en este lugar de estilo moderno y barroco. El toque sutil de privacidad es un adicional de este sitio ubicado a un costado de uno de los callejones más hermosos de Querétaro, el Callejón de Aspeytia. Este antiguo mesón data del Siglo XVIII y durante un tiempo fue un lugar habitado por partidarios de la Independencia de México, así como cuartel del Ejército Realista, conformado por europeos dispuestos a defender la Monarquía Española. Por supuesto es un pedazo de historia del que pocos conocen.

Con una propuesta más innovadora y modernista, Mo 17 ofrece a sus visitantes un concepto más fresco a partir del diseño contemporáneo nórdico. Visualmente este hotel boutique es un deleite para propios y extraños conformado por diversas manifestaciones del arte moderno. El lugar es un punto de encuentro para artistas emergentes locales y foráneos. Se trata de un espacio para sentir el diseño y dejar que los sentidos se expresen libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...