jueves, 21 de julio de 2016

Tandoor: Especias y té: cena étnica al estilo pakistaní

Especias y teEspecias y té: cena étnica al estilo pakistaní

En el marco de la celebración de los primeros 30 años de Tandoor, ha seleccionado un maridaje perfecto con tés de Star Tree Tea, para armonizar en plenitud con sus platillos y a la vez garantizar que la experiencia sea lo más apegado a las tradiciones de Pakistán e India, región de la que proviene el chef Riaz Ahmad.

Asimismo, para ofrecer un carácter aún más costumbrista, la cenar ocurrirá en el piso (en tapetes), incorporando la menor cantidad de utensilios posibles, al sustituirlos con el emblemático pan nan, en honor a nuestros sentidos de tacto y gusto.

"Especias y té: cena étnica al estilo pakistaní" tendrá lugar el próximo miércoles 27 de julio a las 8 pm, en la terraza de Tandoor Condesa (Amsterdam 72, esq. Parras).

Es una cena a siete tiempos (620 pesos), cuyos boletos ya están disponibles a través de http://especias-y-te.boletia.com

El menú incluye:

1) Papadum de bienvenida
2) Entrada de vegetales - Tisana de ponche cítrico (Pera, kiwi, mango, piña, manzana, cáscara de naranja y pétalos de flor de cártamo).
3) Muragh shorba (Sopa de pollo con especias) - Té verde de jazmín (Perfumado de Fujian, China. Infundido en flores de jazmín. Claro, refrescante).
4) Salmón tikka y Palak paneer- Té azul (Oolong tie kuan yin - De lenta y cuidadosa producción, con fascinante aroma de flores y orquídeas de sabor suave y generosa astringencia.).
5) Kofta (Albóndigas de carne molida en curry) y Arroz Basmati – Té rojo (Puerh menta - De Yunnan, China. Con hojas de menta . Esotérico, con un pronunciado aroma y sabor terroso)
6) Trufa de chocolate- Té negro (Lapsang souchong - Se emplean hojas ahumadas para su producción, de ahí su característico sabor. Se cultiva a 3,500 y 5,000 sobre el nivel del mar).
7) Vermicelli - Té negro - Coco chai (Nuestra versión de masala chai, té tradicional de la India. Una mezcla de especias: canela, cardamomo, raíz de jengibre, vainilla endulzado con coco rallado tostado. La preparación tradicional se endulza y se mezcla con leche).

Será una cena especial, y totalmente diferente; ideal para quienes se regocijan al vivir experiencias únicas. La idea es recuperar tradiciones como comer en el piso y disfrutar del té en su carácter de elemento espectacular que complemente a la gastronomía. En paralelo podremos comprobar que las especias balanceadas ayudan a nutrir el cuerpo y el conjunto de todo, al alma.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...