miércoles, 8 de junio de 2016

Chef Daniel Nates será el representante de México en S. Pellegrino Young Chef 2016

.• El chef Daniel Nates del restaurante Maizal de Puebla, representará a Latinoamérica para contender por el título de S.Pellegrino Young Chef en Milán el próximo mes de octubre.

El Chef Daniel Nates y su platillo “Quiltamal” fueron seleccionados de entre 10 semifinalistas latinoamericanos, los cuales fueron clasificados por ALMA, el centro educativo y de entrenamiento líder a nivel internacional de la comida italiana (www.alma.scuolacucina.it).

Los representantes de México en la contienda celebrada en Chile, fueron:
• Daniel Nates, chef del Maizal de Puebla, México con su platillo Quiltamal
• Fernando Hernández Ruiz, chef de Moyuelo en el estado de Puebla, con su platillo: Camarón Confitado en Chalupa de Maíz Azul.
• Hugo Mora Alcaraz, sous chef de Hotel Villa Montaña en Morelia, Michoacán en México con su platillo: Trucha Arcoiris de Zitácuaro
• Luis Alfonso Chiu Kwok, chef de Asian Bay de la Ciudad de México, con su plato: Pato Laqueado con salsa Morry, Nueces y Dumpling de Dátiles.
• Santiago Muñoz Moctezuma, sous chef de Fonda Mayora de la Ciudad de México, con su receta: Esquites con Molleja.

Gabriela Corral, Head of Marketing de Nestlé Waters México, afirmó que “para S.Pellegrino es un orgullo el poder apoyar la carrera de un joven talento como Daniel Nates, nos emociona ser parte del crecimiento de la cultura gastronómica de Latinoamérica.” Por su parte, el chef ganador, Chef Daniel Nates, declaró que “esta experiencia no tiene comparación; estoy muy emocionado y honrado de ser el representante de Latinoamérica para S.Pellegrino Young Chef. Es una plataforma única para los chefs jóvenes y ofrece una excelente proyección internacional. ”

El reconocido chef Guillermo González Beristáin, dueño del restaurante Pangea ubicado en Monterrey, Nuevo León, fungió como juez de S.Pellegrino Young Chef Latinoamérica 2016, al respecto, Guillermo comentó que “nuestra región tiene la posibilidad de estar entre las mejores del mundo, pues posee una fuerza gastronómica extraordinaria. Estos jóvenes son ejemplos del talento culinario que vive y se reinventa en Latinoamérica.”

Los 20 finalistas competirán en la Gran Final el próximo 13 de octubre en Milán, donde tendrán que enfrentar 2 días demandantes donde cocinarán en frente del jurado de los 7 Sabios quienes determinarán al ganador. 


redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...