lunes, 6 de junio de 2016

Cabalga los cuartos de milla en el Valle de Guadalupe. Hotel Boutique Valle de Guadalupe

CABALLOS-ENSENADA-HOTEL-BOUTIQUE (3)• El hotel boutique Valle de Guadalupe además de ser una excelente opción para el turista ofrece la experiencia de estar en contacto con la naturaleza a través del deporte ecuestre

Viñedos, asadores campestres, naturaleza, glamping, quesos, hoteles boutique, fincas, y clima ideal, son parte de la mágica esencia del Valle de Guadalupe, conocido mundialmente por sus vitivinícolas en el corazón de la ciudad de Ensenada, en Baja California.

Y es justamente en el epicentro de este lugar donde se encuentra el Hotel Boutique Valle de Guadalupe que independientemente de las fastuosas panorámicas que tiene la región, así como su diseño arquitectónico campestre, cuenta con cursos de equitación y experiencias que vinculan al visitante con la naturaleza animal y vegetal de la región.

Dirigido por Roxana Lyle e inspirado en las caballerizas de antaño, el proyecto Equitarius Club Ecuestre es una ventana al mundo de los equinos que ofrece la oportunidad de acercarse y vivir de primera línea el cuidado, mantenimiento, y aprendizaje a través de majestuosos caballos cuarto de milla de Pura Raza Española.

Gestado como un proyecto para impulsar los valores y el deporte ecuestre, la pasión que ha imprimido Lyle en Equitarius ha sido clave para que cada año cientos de personas se acerquen al Valle en busca de las tradicionales cabalgatas por sus tierras, así como las clases de equitación y el deporte de salto donde puedes aprender aprende postura, equilibrio, disciplina, y maniobrado del animal.

CABALLOS-ENSENADA-HOTEL-BOUTIQUE (4)

Sin duda la equitación es un deporte considerado como elegante pero no por ello carente de riesgos, por ello para todos los cursos se hacen las recomendaciones pertinentes y se utiliza estrictamente el equipo básico de riendas y casco. Por supuesto que las caídas son los gajes del oficio pero la regla general ante esta situación es “te levantas y sales montado de la pista”. La clase es tan completa que la interacción con el caballo va desde el desensillado, hasta el bañado y enjabonado del animal; durante este proceso se empieza a construir una relación con el equino donde la confianza crece hasta desarrollar una relación de respeto mutuo.

Los cursos van desde el Básico, donde aprendes a montar a caballo sin silla, movimientos arriba del mismo e inclusive acostarte sobre el animal; Intermedio, donde aprendes a practicar con la silla, utilizas estribos, riendas, y las bases de un trote sentado a un trote levantado, así como la silla inglesa; y Avanzado, donde se dominan las bases del trote, galope, uso correcto de riendas, pierna e incluso salto que van desde los 10 hasta los 60 centímetros.

Equitarius Club Ecuestre cuenta con 11 caballos y en su haber existen cuarto de milla de Pura Raza Española. Con sangre noble, mirada profunda y paso firme está Romeo, un andaluz que seguramente te encantará por su presencia e imponencia, Rita una preciosa potranca española que refleja su espíritu, elegancia y actitud, Valle, un potro juguetón originario de la península ibérica bastante inteligente y manso, o As de Oros, uno de los caballos más solicitados por los niños por su empatía y belleza.

CABALLOS-ENSENADA-HOTEL-BOUTIQUE (6)

Aunado a dichas clases, cabe destacar que el Hotel Boutique Valle de Guadalupe es en su conjunto un maravilloso sitio campestre plagado de belleza por sus amplios jardines, sitios de descanso con bancas colgantes, miradores a la sombra, áreas florales multicolores, y fuentes arquitectónicas bellísimas. Asimismo todo el complejo está constituido por referencias ecuestres que dan una sensación de rancho y serenidad.

El hotel cuenta con 21 habitaciones exclusivas bellamente decoradas divididas en dos secciones, “Sección Hacienda” con 6 habitaciones y “Sección Herradura”, con 15 habitaciones de diversos tamaños. Asimismo su restaurante Fuego Cocina del Valle tiene en su cocina al talentoso chef bajacaliforniano, Mario Peralta, que trabaja sobre un concepto de productos frescos que van directo del huerto a la mesa, así como con producción propia de quesos, vino, cortes y vegetales.

Por este tipo de motivos el Valle de Guadalupe en el municipio de Ensenada es simplemente un sitio encantador que refleja nítidamente la belleza del estado de Baja California. Tijuana, Rosarito, Mexicali, San Quintín y Tecate son también poderosos imanes de curiosos que buscan descubrir la región noroeste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...