lunes, 16 de mayo de 2016

Las nuevas tecnologías en máquinas de café

caféLas máquinas de café han desarrollado tecnología de punta, existen máquinas con pantallas "touch", que pueden almacenar tanto videos y publicidad.

Hay otras cafeteras con Wii-Fi para gestionar perfiles de taza y controlar el número de tazas y el tipo café servido, esto nos permite elaborar estadísticas de consumo y rendimiento.

También, se han desarrollado tecnologías que nos permiten aumentar la calidad de taza con sistemas que conectan por medio de "bluetooth", la máquina con el molino para que el ajuste de la molienda se dé automáticamente en caso de ser necesario. De esta manera garantizamos que la calidad de la taza sea constante.

Incluso hay algunas máquinas en las que se pueden ajustar la acidez, amargura y cuerpo de la taza a través del cambio de la presión del agua durante la extracción del espresso (Pressure Profiling)- y así marcar las características de un café y disimular sus defectos.

"Es importante saber qué tipo de negocio de café se pondrá, de eso depende el tipo de máquina que se debe comprar. Por ejemplo, si nuestro mercado objetivo es gente que conoce y aprecia el café, valdría la pena invertir en un equipo con una tecnología que nos permita dar lo mejor de cada café", menciona Mauricio Obregón, Director General de EPC.

Otro ejemplo, si la cafetería que se va a abrir, solamente tendrá café para llevar , se deberá de comprar una máquina de "vaso alto"; en donde la distancia de la salida del porta filtro a la charola de derrame me permite meter vasos desechables de hasta 20 onzas y reducir considerablemente el tiempo de preparación de las bebidas", continua Obregón.

Principalmente existen dos tipos de cafeteras, "máquinas de café espresso y máquinas para café americano. Dentro de cada una de ellas existen varios tipos, por ejemplo en las máquinas de café espresso existen las semi-automáticas, automáticas y super-automáticas que sirven para hacer bebidas a base de espresso (espresso, cappuccino y café latte) mientras que en las de americano están las de termos, jarras y single serve y sólo preparan café americano" finaliza Thomas Flueck, Director General de Internacional Fine Coffee.

"Para la preparación de un café espresso necesitamos mucha presión (sobre los 9 bar) y una molienda muy fina mientras que para el café americano la molienda es mucho más gruesa y la preparación es por gravedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...