martes, 3 de mayo de 2016

Columna invitada: Las reglas del juego

niñosescuelaNatura
Por Nutrióloga Dore Ferriz

Vocera de jugos Natura

La única manera de romper una rutina es teniendo una, y si la tienes, es porque hasta cierto punto, te brinda estabilidad y destreza.

La rutina en los niños se traduce en disciplina, siendo ésta su único sentido de seguridad, ya que para ellos hasta probar una verdura nueva, es un reto. No será la mano de mamá o papá quien les quite el miedo, sino la práctica y la repetición.

Los hábitos tienen mucho sentido. Hoy sabemos que una costumbre, además de esquivar la torpeza, le brinda bienestar al cuerpo, a tal grado que nuestra salud depende de ello.

La industria alimenticia cambia incesantemente para facilitarte el desayuno, pero el desayuno sigue ahí y se mantiene como la comida más importante del día. Tal vez ya no te de tiempo de exprimir tu jugo de naranja, pero habrá marcas que se encarguen de eso, como Natura que es 100% jugo sin azúcar adicionada, lo que lo hace un producto 100% recomendable para el consumo de niños y adultos como una alternativa práctica cuando no tienes al alcance una fruta.

Para concientizar a los niños en la adquisición de hábitos saludables, los jugos Natura están impartiendo pláticas en diferentes escuelas a nivel pre escolar y primaria, ya que es la mejor edad para comenzar con este tipo de rutinas.

Dichas presentaciones están divididas en bloques de acuerdo con la edad de cada grupo de niños:

- Plato del bien comer: es la representación gráfica de los tres grupos de alimentos. Explica por sí solo la clasificación de estos (frutas y verduras, cereales y tubérculos y leguminosas y de origen animal) y ayuda a conformar una dieta correcta al ejemplificar la combinación y variación de alimentos.

- 5 al día: se trata de un programa para lograr que la población mundial consuma 5 o más porciones de frutas o verduras por día, para contribuir a mejorar la calidad de vida y salud de todos.

- Ejercicio: busca impulsar la actividad física en el día a día, para que cada individuo realice 30 minutos como mínimo, incluso con pequeñas cosas como ir a la papelería o a la tienda caminando.

Comienza a incentivar a tus hijos en la adquisición de rutinas que favorezcan su salud y generen una mejor calidad de vida hoy, mañana y siempre.

Si te gustaría que acudiéramos a tu escuela escríbenos a @NaturaEsLaNeta en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pollo a la leña El Pichón, en Azcapo.

Es un local chiquito. Chiquito y un tanto perdido. Tan perdido y chiquito que bien a bien no sabemos a ciencia cierta sobre que calle está...