martes, 8 de diciembre de 2015

Curiosidades del ponche de frutas que quizá no conocías

ponche

Curiosidades del ponche de frutas que quizá no conocías

1.- El tradicional ponche de frutas no es de origen mexicano. La idea de generar una bebida a base de diversas frutas proviene de la india. La identidad mexicana del ponche se la dan las frutas de temporada que se le integran. En el caso de México se trata de manzana, guayaba, tejocotes, tamarindo, Jamaica, piña, ciruela pasa, entre otras.

2.- Los restaurantes mexicanos integran en estas fechas el ponche de frutas a su carta, incluso con opción de servicio a domicilio, es el caso de Pane En Vía, quien ofrece junto con su menú, la opción de disfrutar de esta bebida para compartir en casa o con compañeros de la oficina. Una mezcla tradicional con el toque de su chef, Iliana Jiménez.

3.- La tendencia en esta bebida son los ponches moleculares que retoma esta técnica culinaria para rescatar la tradición en una bebida capaz de provocar sensaciones explosivas con el que se puede conquistar a los paladares más jóvenes. La Academia de bebidas Ripex imparte talleres de este tipo de bebidas para que sorprendas a tus invitados con nuevas experiencias.

4.- Actualmente existen más de 100 recetas distintas de ponche con y sin alcohol, para beber fríos o calientes, algunos que contienen huevo, cerveza o café, preparados a base de jugo de uva, a base de leche, con sólo una fruta como el durazno, la piña o el tejocote, incluso a algunos, hasta se le atribuyen propiedades afrodisiacas.

5.- El ponche tropical es una de las bebidas que está incluida en la dieta de los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional. El ponche junto con sopa de vegetales, waffles y espagueti con salsa son la comida ideal de los astronautas debido a la cantidad de minerales, vitaminas y calorías que contienen.

6.- El origen de la palabra “ponche” proviene del idioma Hindi “pãc”, que significa cinco, en referencia al número de ingredientes que componían esta bebida. Cuando esta bebida fue adoptada por Inglaterra, en inglés se pronunció como “punch”. Así se compartió la tradición de esta bebida, hasta llegar a gran parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...