martes, 8 de diciembre de 2015

Agenda 2016 de Riviera Nayarit

riviera-nayarit

· Riviera Nayarit arranca el 2016 con una agenda llena de actividades para todos los gustos, las cuales abarcarán desde temas culturales, artísticos, deportivos hasta ambientales, religiosos, gastronómicos, y más.

Riviera Nayarit es un destino que no solo está de moda. Es un lugar que cuenta con diversas actividades, eco turísticas, increíbles atardeceres, olas para surfear, las únicas Islas Marietas con su playa escondida, su cultura huichol ancestral y los idílicos campos de golf, los elementos que lo justifican como el destino a conocer

Por ello, para arrancar el año, en Riviera Nayarit están programados distintos eventos que invitan a los turistas a disfrutarlos, incluyendo: Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz en La Cruz de Huanacaxtle y Bucerías, el Festival Internacional de Aves Migratorias en San Blas, el Festival Sayulita, Vallarta Cup Race Series y el Festival de Arte.

El compromiso de crear experiencias que cautiven y sigan atrayendo el turismo a la región, es muy importante para la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y su área de Grupos y Eventos, quien sigue trabajando para que la realización de estos eventos sea exitosa.

Vallarta Cup Race Series (2, 9, 16, 23, 30 de enero)

El año arranca para los amantes de las competencias náuticas, ya que todos los sábados del mes de enero se llevará a cabo esta serie de actividades que se han venido realizando cada año desde 2005. La sede son las aguas de Nuevo Vallarta, en donde cada fin de semana se realiza una carrera amistosa, y cada noche finaliza con una fiesta temática.

VI American Express Punta Mita Gourmet & Golf (28 al 31 de enero)

Para aquellos amantes del golf y la gastronomía, la sexta edición del Punta Mita Gourmet & Golf es el evento ideal para deleitarse con las presentaciones de chefs de prestigio mundial, expertos del mundo del vino y maestros tequileros y cicerones, mientras se compite la Copa Punta Mita en los dos campos de golf diseño de Jack Nicklaus signature.

Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz (16-24 de enero)

En el pueblo de Bucerías, Nuestra Señora de la Paz, la patrona de los pescadores, es festejada cada año por lo cual se realizan verbenas populares y actividades culturales, incluyendo la peregrinación marítima desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Bucerías.

Festival Internacional de Aves Migratorias (26 de enero al 2 de febrero)

La naturaleza es uno de los elementos característicos de Riviera Nayarit, y qué mejor que poder disfrutarla y estar en contacto directo con ella que durante este festival, el cual se ha convertido en uno de los más importantes del continente con sede en San Blas, uno de los puntos más reconocidos por aglomerar aves endémicas, residentes y migratorias. Más de 500 especies, distintas rutas de observación y una fiesta cultural se presentan en el puerto.

Festival Sayulita (27-31 de enero)

Sayulita, Pueblo Mágico, ofrece cultura, deporte y entretenimiento, siendo uno de los distintivos más característicos del destino, y estos se conjuntan en el escenario ideal del pueblo más hippie chic. Este Festival se llevará a cabo el último fin de semana de enero, siendo el escenario ideal para cineastas, músicos, destiladores y cerveceros y surfistas. Este año, se darán cita bandas como Kinky, Le Butcherettes, Golden Ganga, La Hora de la Hora, Insoul y Mexican Juligans.

Festival de Arte (Sábados)

Durante todos los sábados de la temporada alta en el Malecón de la Marina Nuevo Vallarta se celebra este festival donde exponen pinturas, esculturas, música entre otras artes en un ambiente familiar. El punto de encuentro es el Estudio Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...