lunes, 23 de noviembre de 2015

Uruguay entre los destinos recomendados de National Geographic

uruguay (5)

Uruguay entre los destinos recomendados de National Geographic

Desde septiembre hasta diciembre se extiende esta nueva estación que despide al frío invernal e invita a disfrutar del territorio con todo tipo de actividades

La afamada revista de periodismo científico National Geographic publicó una lista de los países que "todo el mundo debería visitar en 2016". Entre los destinos sugeridos se encuentra Uruguay.

NatGeo destaca al país por tener localidades que son capaces de abarcar varias de las necesidades de un viajero. Punta del Este, por ejemplo, incluye lujo y naturaleza. Bañados del Este es el paisaje perfecto para avistar aves y Colonia del Sacramento mezcla lo mejor de la historia con gastronomía moderna y de calidad.
El Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamin Liberoff, explicó que la recomendación de National Geographic "es una distinción importante de un medio que tiene su influencia y peso en la realidad de promoción turística".

uruguay (4)

Además, recalca que Uruguay ha recibido especial atención gracias en parte a las formas "no convencionales" del expresidente José Mujica, que vive en una "casa destartalada" en un camino de tierra y "donó gran parte de su sueldo a la caridad". Por su parte, Montevideo fue descrita como la ciudad capital "más tranquila de América Latina".

A continuación, algunos "Tips para el viajero" que elaboró National Geographic:

Cuándo ir: Tanto octubre y noviembre como marzo y abril son los meses ideales debido a la temperatura. Mientras que entre diciembre y febrero es la temporada alta.

Cómo trasladarse: ¡En ómnibus! Tanto para viajar dentro como fuera de Montevideo.

Dónde quedarse: la revista recomienda las estancias de Villa Serrana.

Qué comer y tomar: mate y más mate.

Qué leer antes de ir: "La montaña invisible", de Carolina de Robertis.

uruguay (1)

Como dato curioso destaca que el himno nacional uruguayo es el más largo del mundo y que cantarlo todo seguido toma casi cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...