martes, 10 de noviembre de 2015

Destinos cercanos al D.F. para salir de la rutina (incluye costos aproximados)

image005

ClickBus creó un listado de destinos cercanos al Distrito Federal para salir de la rutina y aprovechar este último puente, te recomienda lugares cercanos para viajar sin gastar mucho:

1.-Tequisquiapan, Querétaro

Pueblo Mágico distinguido por su tranquilidad y un ambiente que te transporta a la auténtica provincia. Además de los viñedos cercanos y las actividades que te ofrecen, puedes viajar en Globo Aerostático, visitar la Estación Bernal o el famoso “Museo del Queso y el Vino”.
Costo Aproximado:
Autobús desde D.F. a Tequisquiapan: $270 pesos
Actividades: $200 a $3,000 pesos
Hospedajes: $600 a $2,300 pesos (habitación para dos personas)
Alimento: $200 a $300 pesos

2.-Querétaro, Querétaro

Cuando visites Querétaro no querrás regresar a casa y es que esta ciudad desborda tanta historia y cultura que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, sus calles por la noche son un paseo espectacular lleno de historias y mitos. No dejes de visitar el Cerro de las Campanas, el cual ha sido convertido en un hermoso parque, después de que en el año de 1867 fuera fusilado Maximiliano de Habsburgo.

Costo Aproximado:
Autobús desde D.F. a Querétaro- $247 a $365 pesos
Hospedaje: $394 a $1,600 por noche para dos personas
Alimento: $200 a $300 pesos.

3.-Guanajuato, Guanajuato.

Guanajuato es uno de los destinos más coloridos e interesantes de la República. Ciudad reconocida por su arte y cultura, entre sus mayores atractivos están: el Teatro Juárez, el Callejón del Beso, el Parque Bicentenario Guanajuato, la calle de Miguel Hidalgo y el Palacio de Gobierno.

Costo Aproximado:
Autobús desde D.F a Guanajuato: $525 a $630 pesos
Hospedajes: $534 a $1,500 pesos por noche para dos personas
Alimento: $200 a $300 pesos

4.-León, Guanajuato

Una de las ciudades más representativa del Bajío, destacada como uno de los destinos nacionales más importantes en el mundo de los negocios, es conocida como la “Capital de la piel”, ya que aquí se fabrican zapatos y artículos muy variados con este material. Entre sus atractivos turísticos se encuentra la fachada de su Catedral Basílica, la cual fue construida en 1746 por orden de los frailes jesuitas, actualmente, el lugar aloja a la Virgen de la Luz, que recibe miles de visitas al año y el Zooleón, un zoológico que cuenta con más de 1,200 ejemplares de 180 especies diferentes.

Ya que estás ahí, no dejes de realizar una buena compra y adquiere a buen precio zapatos y chamarras de piel auténtica, visitando algunos de los diversos mercados y plazas de la ciudad.

Aprovecha que del 13 al 16 de noviembre en las instalaciones del Parque Metropolitano se lleva a cabo el Festival del Globo.

Costo Aproximado:
Autobús desde D.F. a Leon: $480 a $580 pesos
Hospedajes: $325 a $1,046 pesos por noche para dos personas
Alimento: $200 a $300 pesos

image006

5.-San Miguel de Allende

Pintoresca ciudad llena de edificios que datan de los siglos XVII Y XVIII, los cuales se encuentran en un buen estado de conservación. Su paisaje de montañas, cañadas, valles y senderos te mantendrán un buen rato entretenido. Este lugar fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad por su historia, diversidad cultural y arquitectura.

Costo Aproximado:
Autobús desde D.F. a San Miguel de Allende: $394 a $475 pesos
Hospedaje: $922 a $2,626 pesos por noche para dos personas
Alimento: $200 a $300 pesos

6.-Cuernavaca, Morelos

El estado de Morelos posee una gran riqueza natural y cultural, ofrece atractivos tan diversos que permiten a sus visitantes experimentar nuevas aventuras en cada visita. Cuernavaca además de ser reconocido por su buen clima y como un clásico destino para los habitantes de la Ciudad de México que se quieren dar un chapuzón, tiene mucho más para ofrecer, aprovecha para conocer el centro ceremonial Teopanzolco, el Palacio de Cortés, el Museo Jardín Borda, la Catedral y Convento de la Asunción, y muy cerca de la zona tienes el Parque Nacional Laguna de Zempoala y la pirámide del Tepozteco.

Costo Aproximado:
Autobús desde D.F. a Cuernavaca: $110 a $140 pesos
Hospedaje: $590 a $1,566 pesos (por noche para dos personas)
Alimento: $200 a $300 pesos

7.- Acapulco, Guerrero

Acapulco sigue siendo uno de los destinos favoritos por los viajeros chilangos, ya que es la playa más cercana a la Ciudad de México, permite llegar por carretera lo que lo hace más económico y de fácil acceso.

Con playas para todos los gustos y presupuestos, puedes disfrutar de una bella vista y comida a la orilla del mar, y de actividades como paseos en lanchas rápidas, la banana, recorridos en motos acuáticas, viajes en globo aerostático, y más.

Si lo tuyo es practicar el esquí, el surf y realizar paseos a caballo a las orillas de una hermosa laguna que se une al mar, entonces debes visitar Pie de la Cuesta, lugar de atardeceres bellos y espectaculares.

Costo aproximado:
Autobús desde D.F. a Acapulco: $470 a $615 pesos
Hospedaje: $400 a $2,000 pesos por noche para dos personas
Alimento: $120 a $300 pesos

Pie de la Cuesta:
Autobús desde D.F. a Acapulco: $470 a $615 pesos
Transporte:$30 a $120 pesos
Actividades: $300 a $600 pesos
Hospedajes:$522 a $1,600 pesos por noche para dos personas
Alimento: $250 a $400 pesos

8.-Taxco de Alarcón (lugar de la plata)

En Guerrero encontramos el Pueblo Mágico de Taxco, ciudad resguardada por cerros y montañas que preservan una gran cantidad de construcciones de estilo virreinal. Es reconocida mundialmente por su trabajo de la plata. Podrás encontrar una inmensa cantidad de tiendas de joyería hechos de este metal precioso, y adquirir bellos aretes, pulseras, anillos, decoraciones y regalos. Encontrarás varias plazas para descansar, comer y contemplar el colorido paisaje. No dejes de visitar la Parroquia de Santa Prisca, iglesia con más de 250 años de antigüedad e ícono de la localidad.

Costo Aproximado:
Autobús desde D.F. a Taxco de Alarcón: $185 a $240 pesos
Hospedajes: $534 a $1,500 pesos por noche para dos personas
Alimento: $200 a $300 pesos

image010

9.-Tula, Hidalgo (Zona Arqueológica)

Si quieres visitar un lugar lleno de historia, y pasar un momento tranquilo y agradable visita la zona arqueológica de Tula, ubicada a 80 kilómetros al norte del Distrito Federal, el paisaje que ofrecen los famosos y antiguos Atlantes que custodian el templo de Tlahuizcalpantecuhtli: Tula es algo que no debes perderte.

Costo Aproximado:
Autobús desde D.F. a Tula: $111 a $124 pesos
Transporte colectivo: $40 a $50 pesos
Entrada: $40 por persona
Hospedaje:$300 a $600 por noche para dos personas o más
Alimento: $150 a 300 por persona

10.-Morelia, Michoacán

Michoacán tiene mucho que mostrar, desde su centro histórico y su majestuosa Catedral de cantera rosa, la Plaza de Armas, la Iglesia de San Agustín, el Palacio de Justicia y su antigua Alhóndiga, la cual funcionó como un depósito de trigo en 1877 y más tarde se amplió para ser constituida como el Palacio de Justicia.

El ex Convento de las Rosas es un sitio único y hermoso, al igual que el asombroso Acueducto, y si llevas niños te recomendamos visitar el zoológico, un sitio ideal para que se diviertan y emocionen.

Costo Aproximado:
Autobús desde D.F. a Morelia: $410 a $495 pesos
Hospedaje: $481 a $1,400 pesos por noche para dos personas
Alimento: $200 a $300 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...