jueves, 8 de octubre de 2015

David Lama realiza una nueva escalada libre y abre ruta en la garganta de Baatara, en Líbano

David Lama Avaatara 2015_Líbano_Photo_Corey Rich_Red Bull Content Pool


El atleta austriaco David Lama realizó una nueva escalada libre en la garganta de Baatara, en Líbano, una ruta jamás hecha, y que con ayuda del libanés Jad Khoury nombraron “Avaaatara”

“Si viajas por caminos que ya han sido descubiertos, básicamente estás siempre siguiendo. Pero si vas a donde nadie ha ido y hace algo que nadie ha hecho, estás en el liderazgo y eso es algo que me gusta mucho”, es la filosofía del atleta austriaco David Lama quien recientemente escaló en el desfiladero Baatara, en Líbano.
Con la ayuda del escalador local Jad Khoury, Lama buscó una línea adecuada. Cuando finalmente encontraron una buena línea para subir, le llevó tres días para hacerlo a través de la cascada de 100 metros.

David Lama Avaatara_2015_Líbano_Photo_Corey Rich_Red Bull Content Pool


También conocida como “La Cueva de los Tres Puentes”, la cueva está ubicada en Tannurin a 75 kilómetros en las afueras de Beirut, capital de Líbano. “Cuando caminé por primera vez por el lugar no podía creer que fuese real. Las cascadas que caen desde cientos de metros, árboles, belleza, arcos naturales, el azul y anaranjado de la roca, un contraste perfecto, y en combinación con el verde de la vegetación de inmediato me hizo recordar a la película de Avatar”, comentó David Lama.

“Es la combinación de Avatar y Baatara, el nombre de la garganta. Era importante para nosotros que el nombre de la ruta tuviera un toque árabe y que fuese tan único como la propia subida”, explicó Lama acerca de porqué él y Khoury nombraron la ruta “Avaatara".

“Avaatara” es ahora la ruta más difícil en Líbano y para Lama una de las más complicadas jamás hechas. “Cuando estás frente a la pared sin escalar, tienes que elegir la línea y tomar las decisiones ahí tienes libertad plena y que solo puede expresarse a través de la escalada”, dijo Lama con respecto al reto que tenía.

David Lama Avaatara 2015 Líbano_Photo_Corey Rich_Red Bull Content Pool


“Estaba seguro que todos los movimientos se podían hacer pero no estaba seguro si podría vincularlos”, concluyó David Lama.

Inspirado en el ascenso “Avaatara”, Jad Khoury seguirá estableciendo la escalada en roca en Líbano, mientras que David Lama realiza su próxima aventura que lo llevará a un pico aún no escalado en el país de origen de su padre, Nepal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...