viernes, 18 de septiembre de 2015

The Ritz- Carlton lanza nuevo diseño del logotipo de marca

ritz-carlton


La marca busca reinsertarse ante la nueva generación de consumidores de lujo

The Ritz- Carlton Company, L.L.C. dio a conocer hoy un nuevo diseño del logotipo de marca y la voz de la marca, mismos que se implementarán durante el próximo año en todos los puntos de contacto con los huéspedes. Esta sencilla estrategia simplificará y ampliará la identidad de la marca de lujo, que después de una década de evolución ha decidido dirigirse a una nueva generación de huéspedes. Esta es la primera vez en los 32 años de historia de The Ritz -Carlton en que se realizan cambios en el león, la corona y el color azul.

"Hoy celebramos un momento decisivo en el legado de The Ritz- Carlton con un logotipo de la marca actualizada y un nuevo color azul ", dijo Hervé Humler, Presidente y Director de Operaciones, The Ritz- Carlton Hotel Company, LLC y uno de los fundadores de la marca.

The Ritz- Carlton evaluó la necesidad de evolucionar y en los últimos diez años, los cambios realizados han visto resultados positivos. Desde la estrategia de diseño de la marca, hasta la selección de los lugares para abrir nuevos hoteles, se han rediseñado, reinventado o reemplazado.

"Creemos que al ser una marca icónica es nuestra responsabilidad proporcionar liderazgo de pensamiento para impulsar el cambio en el sector de lujo y hospitalidad", continuó Humler.

En sus inicios, The Ritz-Carlton era conocida exclusivamente como una empresa hotelera. Hoy en día, la organización ha desarrollado varias extensiones de marca de gran éxito, que incluyen residencias, clubes de destino y de golf, los exclusivos hoteles Ritz-Carlton Reserve, un centro de liderazgo y una fundación filantrópica llamada Community Footprints. No sólo son el mayor proveedor de spas de lujo en Estados Unidos, también es uno de los mayores proveedores de turismo de reuniones de lujo, con espacios para conferencias en todo el mundo.

Al reflexionar sobre la evolución de la marca, Ed French, Director de Ventas y Marketing de The Ritz -Carlton añade que "como una marca que aspira a abrir el camino para el lujo, no esperamos a que los datos nos muestren que existe un problema; en lugar de ello, tomamos el liderazgo y realizamos estudios globales para saber hacia dónde va el lujo y crear el camino para guiar a los demás.”



The Ritz – Carlton cree que las marcas deben evolucionar y no estancarse en los triunfos del pasado, por eso es importante los cambios y la innovación de su legado.

El propósito y los valores de la marca no han cambiado; todavía se esfuerza por crear recuerdos memorables y satisfacer los gustos de una nueva generación de consumidores. La nueva voz de la marca representa una comprensión más moderna del legado: Si bien está arraigada e inspirada en el pasado, tiene propósito y significado en el presente.

Para las marcas icónicas mundiales, una de las mejores maneras de indicar pertinencia es evolucionar los símbolos heredados de su pasado, en el caso de The Ritz- Carlton, el león, la corona y el color azul.

En 1920 en Boston, los propietarios importaron el cristal de las ventanas de Europa. Algo especial sucedió cuando ese cristal tocó el cielo de Boston, cambiándolo de claro a azul. Debido a este curioso suceso, este color se convirtió en un símbolo de estatus en la década de 1920 en Boston. Cuando el primer Ritz-Carlton tomó la decisión de instalar una lámpara de candiles azul en su salón de baile, el color se convirtió en un símbolo de estatus instantáneo. En el proceso de actualización de la voz de la marca y del logotipo, lo que surgió fue un nuevo color para la marca. El nuevo azul ‘memorable’ refuerza la promesa de calidad, constancia, la excelencia y recuerdos imborrables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...