sábado, 11 de julio de 2015

Verano en Canadá: VIA Rail

via-rail-canadá-travel-leisure (33)


Canadá cuenta con 44 Parques Nacionales en los que se puede descender del tren y disfrutar de grandes experiencias explorando las bellezas de cada uno por las diferentes rutas que VIA Rail ofrece.

Este verano, pueden crear su propio “sendero del parque” con rutas que VIA ofrece e incluso viajar a las zonas donde otros vehículos no tienen acceso.

Las rutas del Corredor y del Océano Atlántico ofrecen la oportunidad de disfrutar por horas los campos crepusculares, brumas matinales y colinas cubiertas de árboles en el camino desde Montreal a Halifax siendo una verdadera delicia para niños y adultos.
En estas rutas se encuentran disponibles servicios de clase económica, Sleeper y Sleeper Plus (ofreciendo la posibilidad de pernoctar en el tren en una habitación privada), con la posibilidad de descender de los trenes de VIA Rail en cualquier momento y así admirar más de cerca la belleza de los espectaculares parques por los que atraviesan.



En la ruta de El Corredor se puede disfrutar de Laurentides Wildlife Reserve en Quebec. Ésta área es popular entre los cazadores, pescadores, amantes del aire libre y de los animales, quienes disfrutarán de la presencia de ciervos, zorros, osos negros, alces y diversas aves que pueden observarse en el Parque.

El parque atraviesa el río Jacques Cartier y en la parte sur de la zona se puede practicar el piragüismo (deporte que consiste en competir en velocidad o habilidad con kayaks, canoas o piraguas tripulados por una o varias personas) en aguas bravas. Además los viajeros pueden acceder al parque desde la estación de Quebec en la ruta del Corredor de VIA Rail.

via-rail-canadá-travel-leisure (22)


También en esta ruta se puede admirar la belleza del Parque Nacional La Mauricie en Laurentino, montañas de Quebec. El parque cuenta con más de 150 lagos y estanques, lo que hace que sea popular para practicar el canotaje y kayak. Su ecosistema también es compatible con un pequeño número de las raras tortugas de madera. Los viajeros pueden acceder al parque desembarcando en la estación de Shawinigan.

Y continuando por esta misma línea, en Ontario, el Parque Nacional Point Pelee es un triángulo que se adentra en el lago Erie en su punto más al sur. El paisaje ofrece una mezcla única de la vegetación incluyendo pantanos, bosques de Carolina del selvático, pastizales Savannah y playas, el apoyo a una compleja red de la vida silvestre. Con más de 370 especies de aves, 27 especies de reptiles y 20 especies de anfibios. El parque es muy popular entre los observadores de aves y visitantes de un día.

Los viajeros pueden acceder al parque que se encuentra a 50 km de la estación de Windsor.

También en Ontario, encontramos el Parque Nacional San Islas Lawrence en la región del río San Lorenzo. Las islas son las tapas gastadas hacia abajo de las montañas antiguas, y gran parte del parque es sólo accesible por barco. El parque se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Frontenac Arch, una de las zonas más altas de la biodiversidad en Canadá. Los viajeros pueden acceder al parque descendiendo en la Estación Gananoque o la estación de Brockville de la ruta de El Corredor.

via-rail-canadá-travel-leisure (6)


El Parque Nacional Fundy en Nueva Brunswick está en el área Chignecto Bay a lo largo del lado occidental de la Bahía de Fundy. En la marea baja, los visitantes del parque pueden explorar el fondo del océano. El parque es también el hogar de más de 25 cascadas, un campo de golf, piscina de agua salada y amplias rutas de senderismo. Los viajeros pueden acceder a este parque a través de la ruta del Océano de VIA Rail y desembarcar en la estación de tren de Moncton. A sólo 80 kilómetros al sur de la estación, los visitantes pueden alquilar un coche y conducir una hora hacía para el Parque.

via-rail-canadá-travel-leisure (3)


via-rail-canadá-travel-leisure (4)


No importa la época que elijan para visitar Canadá y recorrer las rutas que VIA Rail ofrece a los visitantes porque siempre podrán tener las mejores experiencias e impresionarse con las espectaculares postales que los paisajes ofrecen. El verano recién comienza y puede ser el momento ideal para llevar a cabo esta aventura.

Canada.Via Rail.Zug: Ocean    Strecke: Montréal - Halifax *** Local Caption *** Zugstrecke: Montréal - Halifax  Ocean


via-rail-canadá-travel-leisure (16)


Además de la inolvidable experiencia que se vive al admirar los hermosos paisajes de fotografía que estos recorridos ofrecen, dentro del tren hay mucho por hacer. VIA ofrece a sus pasajeros un transporte seguro y un ambiente respetuoso y agradable completamente libre de humo, no sólo en los trenes sino también en algunas de las estaciones; servicio de comedor en la clase económica y en business class, actividades de entretenimiento para niños, videos y señal wifi en la mayoría de sus trenes, en los salones de negocios y algunas estaciones; además de 150 horas de programación en el sistema de entretenimiento con canales canadienses, noticias, animación y documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...