miércoles, 1 de julio de 2015

“The Jazz Foundation” se suma a la oferta cultural y de vida nocturna en Puerto Vallarta

jazz-fundation-puerto-vallarta-toussaint (2)

“The Jazz Foundation” se suma a la oferta cultural y de vida nocturna en Puerto Vallarta

• Inspirado en los clubes y cocina de Nueva Orleans, se inauguró “The Jazz Foundation”, un club de jazz en la playa para mostrar las propuestas musicales e impulsar este estilo de música muy ad hoc a la calidez de este destino.

Como parte de la oferta cultural que Puerto Vallarla ofrece a sus visitantes, el pasado viernes se abrieron las puertas del The Jazz Foundation, un espacio dedicado a la difusión del jazz y el cual también será foro para la realización de diferentes actividades y eventos culturales.
En la presentación a la comunidad turística estuvieron presentes Fernando Toussaint, compositor y músico, promotor de jazz y creador del exitoso festival de jazz de la Riviera Maya que se ha realizado por más de 12 años en Playa del Carmen; el director la agencia de difusión, promoción y producción especializada en música Blackhill Media E&A, Erik Montenegro y Alain Derbez, escritor y músico, autor del libro “La historia del jazz en México”.

El principal creador del foro, Jorge Dau, explicó que The Jazz Foundation, no solo se suma a la oferta de vida nocturna del malecón, sino también a las opciones culturales en el destino. Explicó que este sitio está construido con las bases de la influencia de la vida en la playa y en el jazz, “es una combinación que esperamos que la puedan distinguir y que disfruten de la doble personalidad que tiene el sitio con las propuestas musicales de más alta calidad nacionales e internacionales”.

jazz-fundation-puerto-vallarta-toussaint (5)

Recalcó que el proyecto está hecho de origen para los vallartenses, “queremos que Vallarta lo tome como si fuera propio y que se sientan orgullosos de tener un club de jazz donde su escenario permita que existan diferentes presentaciones artísticas tales como: marionetas y títeres con una temática diferente a la que conocemos, así como presentaciones de libros, recitales de poesía, discusiones sobre temas de las humanidades y las ciencias, creemos que Vallarta ya tiene el tamaño y el tipo de gente necesarios para que se consolide este proyecto entre la gente que aquí vive y los turistas”.

Por su parte Fernando Toussaint, padrino de The Jazz Foundation, elogió a los organizadores por su iniciativa. “Estoy orgulloso de conocer a los responsables de este proyecto y sorprendido por lo que se ha logrado, este espacio marca un antes y un después de lo que hay en Puerto Vallarta, en mi experiencia en Playa del Carmen hemos logrado consolidar un festival que ya es reconocido a nivel mundial; ahora veo que aquí hay un lugar bien planeado para mostrar lo bueno que se está haciendo y con una excelente calidad”.

jazz-fundation-puerto-vallarta-toussaint (8)

Sobre la decoración del lugar, Jorge Dau enfatizó que la barra está inspirada en las más clásicas de los clubes de jazz, “tiene decoración con motivos musicales de jazz y sirve tragos tradicionales, no buscamos salirnos de lo que se sirve en estos días que son tragos de autor, mixología y otras bebidas que no conocemos pero que nos animamos a probar”.

El menú está inspirado en las recetas de lo que se ofrece en Nueva Orleans, es una cocina criolla, que es un principio de este nuevo lugar.
Para más información: The Jazz Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...