miércoles, 1 de julio de 2015

Campeche. Se acerca el verano

campeche (3)

Campeche es un destino en donde la naturaleza, historia, gastronomía, artesanías y mucho más, se mezclan para crear una aventura inolvidable. Es un lugar que lo tiene todo para quien desea vivir una experiencia única e inigualable.

Se acerca el verano y Campeche se encuentra listo para ofrecer al turismo nacional e internacional, lo mejor de su oferta hotelera, restaurantera, y un sinfín de actividades.

Feria de Ciudad del Carmen

Como cada año Ciudad del Carmen, la Perla del Golfo se engalana con su fiesta en honor a la Virgen del Carmen del 15 al 31 de Julio, la cual se compone de actividades religiosas, artísticas y deportivas.

Una serie de importantes conciertos que sirven para dar realce a las diferentes actividades que buscan celebrar la festividad mariana y el aniversario de su fundación.

Entre sus principales actividades se encuentra la Expo Internacional Turística Empresarial en el Centro de Convenciones Carmen XXI, la cual cuenta con distintos pabellones que muestran los diferentes atractivos, artesanías y diversas actividades económicas que se desarrollan en la región.

Aproveche visitar las bellezas de su Laguna de Términos con su santuario de delfines, su hermoso malecón y casonas coloniales, así como disfrutar su exquisita gastronomía.

campeche (2)

Grutas X'Tacumbilxuna'An

En tu próxima visita a Campeche no dejes de visitar las grutas de X'Tacumbilxuna'An, que son un gran sistema de cavidades en forma vertical, con impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Tras su reciente reapertura ofrece un sistema de iluminación que permite resaltar la belleza de sus formaciones geológicas. Está abierto de lunes a domingo con horario de 9:00 a 17:00 hrs.

Las grutas tienen una extensión de 200 metros y en su interior se pueden encontrar cerca de 30 figuras de estalactitas y estalagmitas formadas por la circulación constante del agua. Su entrada tiene una altura de 15 a 20 metros, de donde se desciende por una escalera que recorre 350 metros de área iluminada.

Desde la última formación denominada "El Balcón de la bruja" se puede apreciar una gran bóveda con un agujero, por el cual penetra la luz que ilumina el recinto. Desde dicho balcón se puede apreciar la impresionante galería que alcanza una profundidad de 80 metros aproximadamente hasta el nivel del suelo.

Triatlón Sprint Aak Bal Campeche 2015

Otra de las novedades para este verano es la realización del primer Triatlón Sprint Aak Bal Campeche 2015, en el que participarán 120 competidores en las categorías individual, femenil y varonil; relevos varonil, femenil y mixto.

campeche (1)

“Los Árboles Mueren de Pie”

Por otra parte, el 27 de junio se realizará una presentación especial de la película “Los Árboles Mueren de Pie” con Jaime Camil y Adriana Louvier, ya que la cinta usó como locaciones diversos escenarios de Campeche.

Hospedaje

En cuanto a hospedaje, no dejes pasar esta oportunidad, ya que los hoteles y prestadores de servicios de este estado ofrecerán excelentes promociones durante este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...