martes, 26 de mayo de 2015

Yelapa, Mismaloya, Boca de Tomates: Playas de Puerto Vallarta

Fuente de la amistad Malecon

Yelapa

Este singular pueblito es muy conocido por su calidez y tranquilidad, además de ser una zona excelente para nadar, bucear o para practicar parapente.

Cuando visites esta playa te darás cuenta que no es muy común ver automóviles pues sólo tiene una calle pavimentada, cuenta con alrededor de mil 500 habitantes y recibió energía eléctrica hasta hace apenas 10 años.

No olvides visitar la cascada Yelapa de 30 metros de altura, en el camino te podrás encontrar con otra caída de agua de 4 metros de altura, aquí puedes aprovechar y darte un chapuzón, y si lo tuyo son las alturas, El Salto, una cascada de 10 metros de alto es ideal para ti.

Deléitate con mariscos frescos y de postre pide una rebanada de coco, los famosos pay de limón o chocolate y no dejes de probar la raicilla, una bebida muy parecida al aguardiente, que seguro te relajará.

Arco Mismaloya
Mismaloya “una musa para el séptimo arte”

Los encantos de Mismaloya no se limitan a su tamaño, pues películas como La noche de la Iguana y Depredador han tenido como escenario a esta pequeña isla que se encuentra rodeada de la selva y montañas donde viven armadillos, jaguares, pumas y venados, además de una gran variedad de aves.

Disfruta de sus aguas cristalinas donde puedes practicar buceo y si tienes suerte podrás ver mantarrayas, tortugas marinas o delfines.

Si lo tuyo es la gastronomía, existe una amplia selección de restaurantes sobre la playa que se destacan por los fabulosos platillos que sirven. Todas estas cualidades hacen de Mismaloya un magnífico lugar no solo para ser locación de cine sino también para disfrutar de unas vacaciones inolvidables para este verano.

Boca de tomates sunset
Boca de Tomates

Si te gustan los lugares tranquilos, Boca de Tomates es ideal para ti, es una playa virgen de oleaje intenso debido a los bajos que forma el río Ameca y a la fuerza del viento, convirtiéndola en el terreno ideal para los amantes del surf y del windsurf.

Situada en un lugar apartado de las zonas turísticas comunes, en este sitio tendrás oportunidad de ver cocodrilos, tortugas de mar y aves exóticas. Aquí podrás pescar y cocinar al instante tus propios mariscos para degustarlos frescos.

Por sus cualidades, Tomates es uno de los refugios para la vida silvestre más importantes de la zona y para los aventureros que buscan lugares alternativos para disfrutar del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...