martes, 12 de mayo de 2015

Oli by Vicente Torres. Mercado Roma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tostada de mejillón en escabeche de ajo, bulbo de hinokjo, eneldo sobre un wonton

Los nuevos pecados de Oli

El Chef Vicente Torres quien ha sido nombrado en diferentes ocasiones como uno de los mejores en México y en el mundo, trae para esta temporada una pequeña selección de tapas que terminarán por seducir a quien pruebe este bocadillo español con aires mexicanos.

Su corner es el número 18 dentro del Mercado Roma ubicado en Querétaro 225 de esta antigua colonia y que desde la entrada el aroma a patatas bravas guiarán los sentidos de los aficionados que vayan en búsqueda de probar sabores ibéricos sin necesidad de reserva.

La apuesta de esta temporada ha sido pensada en el origen del menú divido en aperitivos fríos y calientes, sin dejar a un lado el postre, una de las especialidades de cocinero originario de la isla de Ibiza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Torta ahogada rellena de confit de pato y cebolla morada en vinagre, bañada en salsa de jitomate y chile de árbol

Ahora, el reto es demostrar la coherencia del emplatado con el sabor en cada bocado aventurando la sinergia entre las tradiciones europeas con las mexicanas, como:

- Pimiento del padrón con huevo de codorniz donde al probarlo se vendrá el refrán gallego “Con los pimientos al Padrón, unos pican y otros no”.
- Torta ahogada rellena de confit de pato y cebolla morada en vinagre, bañada en salsa de jitomate y chile de árbol.
- Crème brûlée de Foie gras con azúcar moscabada flameado.
- Tostada de mejillón en escabeche de ajo, bulbo de hinokjo, eneldo sobre un wonton.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Pimiento del padrón con huevo de codorniz

El vino es parte importante de este tapeo por lo que se cuenta con una pequeña carta con las mejores uvas locales y extranjeras que se llevarán perfecto con estos montaditos.

Una recomendación para comer sin prisas y disfrutar del verdadero tapeo es evitando las horas pico del lugar, si se tiene suerte el Chef Vicente estará cocinando para quien se siente en su barra.

Oli by Vicente Torres
Mercado Roma, Local 18 Querétaro #225, Col. Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...