lunes, 9 de marzo de 2015

WRC Rally Guanajuato

Sebastien Ogier en acción en Rally de Guanajuato_Foto tWorld_RedBullContentPool

Sébastien Ogier sigue invicto en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2015 después de que haya logrado su tercera victoria consecutiva en el Rally Guanajuato México

Ogier predijo que ganar era imposible debido a su posición de abrir pista. Pero el francés se sobrepuso a esta situación para vencer la prueba de tierra por un margen de un minuto y 18.8 segundos y ha aumentado su ventaja al frente de la general de pilotos hasta los 34 puntos después de solo tres carreras.

Mads Ostberg ha sido el ganador del emocionante duelo noruego por la segunda posición. El piloto de Citroën ha superado a Andreas Mikkelsen por 6.3 segundos después de que este perdiese todas sus opciones al hacer un trompo en el primer tramo del día.
Ogier tomó la delantera en la segunda especial de la noche del jueves y ya no ha abandonado esa posición. A pesar de abrir pista el viernes y barrer la tierra suelta de la superficie, su elección de neumáticos de compuesto blando en unas condiciones inusualmente frías le hicieron estar en cabeza.

El piloto de Volkswagen aplastó a sus rivales en el tramo de El Chocolate de 44 kilómetros. Después del vuelco de Thierry Neuville y el abandono de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala ayer tras golpear un talud y romper la suspensión de su coche, Ogier se ha dedicado a no arriesgar hasta la meta.

"Creo que podemos estar orgullosos, hemos hecho un trabajo increíble este fin de semana”, ha dicho el francés.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia celebran en el podio_Foto Jaanus Ree_RedBullContentPool

“Creo que es una de las mejores victorias de mi carrera. Abrir pista en México y ganar es muy especial. Mucha gente ha cometido errores, los presionamos al máximo”.

Un prematuro trompo relegó a Ostberg y a su Citroën DS 3 WRC a la parte baja de la clasificación. Pero el noruego remontó rápidamente y mantuvo a raya a Mikkelsen.

Elfyn Evans igualó el mejor resultado de su carrera deportiva al terminar cuarto del rally con su Fiesta RS WRC después de una actuación sin errores. El joven galés aventajó por más de un minuto a Dani Sordo, reaparecido en México después de haberse fracturado dos costillas en un accidente de bicicleta. El español superó un problema en la caja de cambios para situar su Hyundai i20 WRC en la quinta posición final.

El checo Martin Prokop terminó sexto, por delante del vencedor de la categoría WRC 2, Nasser Al-Attiyah. Neuville remontó hasta la octava plaza, pero cayó al tercer puesto en la general del campeonato. Nicolás Fuchs y Jari Ketomaa completaron las diez primeras posiciones de la clasificación.

El campeonato se detiene ahora para un descanso de siete semanas previo al Rally de Argentina que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...